Connect with us

Zitácuaro

Zitácuaro requiere disminuir a 15 mil la movilidad de personas que diariamente ingresan al primer cuadro de la ciudad

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro requiere disminuir a 15 mil la movilidad de personas que diariamente ingresan al primer cuadro de la ciudad

Zitácuaro. Mich. En entrevista con el titular del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), José Antonio Bernal Bustamante, informo que a tres semanas de estar laborando en el municipio de Zitácuaro, midiendo el ingreso de los ciudadanos al primer cuadro de la ciudad a través de los 11 puestos de control sanitario que se han instalado, tienen aún como reto disminuir la movilidad de ciudadanos a 15 mil que son los que realizan actividades principales dentro de esta zona.

Dijo que ha estado disminuyendo el número de personas que acuden a la zona centro de esta ciudad, la semana pasada se registró una disminución de aproximadamente 4 mil 500 personas, pero esto es poco, debido a que se están teniendo ingresos de 38 a 40 mil personas, por lo que si en esta semana no se tiene un avance significativo en la disminución de la movilidad, se implementaran otras acciones.

La meta es disminuir esta movilidad al máximo, que por lo menos estén entre 15 personas realizando sus labores dentro de esta zona, es un gran reto para las autoridades, pero no se ha bajado de guardia, los filtros han sido constantes, la presencia de los cadetes ha sido permanente, sirviendo como vigilancia en el tema preventivo, de contención y control ante esta contingencia sanitaria.

Afirmó que la presencia de los cadetes seguirá en el municipio hasta que la autoridad municipal lo requiera, aunque pueden pasar meses y años en que las actividades vuelvan a realizarse de manera normal, hasta el momento la negatividad de los ciudadanos ante estas acciones ha sido mínima, ya que cada vez son más las personas que portan su cubrebocas, mantienen la sana distancia y usan gel antibacterial.

Más leídas