Connect with us

Zitácuaro

Zitácuaro reporta un caso sospechoso de COVID19

Published

on

El gobierno municipal de Zitácuaro que encabeza el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez informa que de acuerdo a la información emitida por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, al corte de las 19:30 hrs., del 25 de marzo de 2020, al momento se registran para COVID-19:

México 475 casos
Michoacán 12 casos
Zitácuaro 0 casos

Se mantiene red negativa en Zitácuaro, aunque es preciso señalar que existe un caso sospechoso en el municipio, el cual se encuentra en análisis para su detección.

Seguimos invitando a la ciudadanía, a que atiendan las medidas preventivas para evitar el contagio de este virus. La mejor manera de evitar el contagio es quedarse en casa.

Medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud*:

Es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidadode la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias,como las que a continuación se enuncian:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizargel con base de alcohol al 70%.
• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, queconsiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable ocon el ángulo interno del brazo.
• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manossucias.
• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en:casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión,etc.
• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebremayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

  • Para mayor información acerca del nuevo Coronavirus (COVID-19) puede consultar la página electrónica de la Secretaria deSalud: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

En #Zitácuaro para evitar riegos #YoMeQuedoEnCasa

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: