Connect with us

Zitácuaro

Zitácuaro lanzará campaña para la recolección de basura electrónica

Published

on

Enviar Por:

Departamento de Medio Ambiente y Ecología lanzará campaña para la recolección de basura electrónica en Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Con el objetivo de mejorar el medio ambiente y darle un mejor destino a los residuos que son de alguna forma de dañinos y deben tener un tratamiento más adecuado para poder ser reutilización posteriormente, el Departamento de Medio Ambiente y Ecología, lanzará una campaña para la recolección de la basura electrónica que está en los hogares de los ciudadanos y puede ser aprovechada de una mejor manera evitando que sigan contaminan al planeta.

En entrevista con Sergio Jairo González Correa, titular del Departamento de Medio Ambiente y Ecología, dijo que se espera poder captar la basura electrónica, para que una empresa legalmente constituida, haga la la recolección de estos residuos solidos de manejo especial, para evitar que contaminen los hogares, puesto que son muy peligrosos.

Comentó que se espera poder concretar este proyecto a finales del mes de octubre o a inicios del mes de noviembre, debido a que quieren tener la logística completa, por lo que se invita a la ciudadanía a que empiecen a recolectar las cosas que ya no ocupen, como son pilas, cinescopios lavadoras, planchas, entre otros materiales que son complejos y pesados, así como altamente contaminantes, por lo que debe tener un manejo adecuado.

Indicó que se tienen materiales pesados en este tipo de objetos, como son plomo y mercurio, los cuales están presentes en cada uno de ellos, sumado a que reciclar estos productos es muy costoso y de un cuidado especial, la empresa que lo haga debe estar certificada ante la SEMARNAT y se tiene que hacer de forma profesional; una vez que se dé a conocer el inicio de este proyecto, la población puede acudir al campo deportivo Salesiano, para dejar su basura electrónica.

Más leídas