Connect with us

Zitácuaro

Zitácuaro: no habrá celebración ni feria del mole en Coatepec

Published

on

Cancelan celebración del 30 de septiembre en Coatepec de Morelos, tampoco habrá feria del mole, solo será para llevar

Zitácuaro. Mich. Debido a que la contingencia sanitaria por el COVID-19 se ha extendido hasta este mes de septiembre, no se podrán llevar a cabo fiestas tradicionales cívicas y religiosas de gran importancia en el municipio, tales como el natalicio de José María Morelos a celebrarse el 30 de septiembre, donde se tenía el desfile, feria y juegos mecánicos, tampoco la feria del mole, pero si podrán ir a comprar para llevar a su casa.

En entrevista con German Ruíz Cortes, jefe de tenencia de Coatepec de Morelos, manifestó que la tradicional fiesta cívica con motivo del 255 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, no se llevara a cabo como en años anteriores se realizaba, esto debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, por la que se atraviesa actualmente, ya que no debe haber aglomeraciones de personas y esta fecha es un motivo para hacerlo.

Por ello tanto las autoridades de la tenencia como los mismos habitantes del lugar, han decidido atender las medidas sanitarias recomendadas por los tres niveles de gobierno, ante esto no se efectuará el tradicional desfile cívico donde se tenía la participación de las escuelas de diferentes niveles que se ubican dentro de esta tenencia, tampoco se colocaran los puestos y juegos de la feria.

Comentó que para atender esta contingencia lo mejor ha sido suspender esta celebración muy característica de la tenencia, lo único que se hará es el izamiento de la bandera el próximo 30 de septiembre a las 6:00 de la mañana, esto de manera simbólica y con el objetivo de no dejar que la fecha pase desapercibida, sobre todo tratándose de este personaje tan importante para la historia de México.

En lo que respecta a la feria del mole, evento tradicional que es parte de la fiesta patronal de la iglesia católica, la cual se realiza en honor a San Francisco de Asís, lo que se ha decidido por parte del comité y la propia iglesia es que se cancele este evento de manera masiva y que solo se tenga una venta del mole en cada una de las casas donde cada año elaboran este platillo, con el fin de que las personas puedan acudir a comprar pero solo para llevar a sus casas, para evitar que se junte la gente.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: