Connect with us

Zitácuaro

Zitácuaro es Sede de la Jornada Regional de Capacitación y Profesionalización

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- 12 municipios de la región oriente del estado se concentraron en esta localidad para participar en la Jornada Regional de Capacitación y Profesionalización que es impartida por el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, el Consejo de Armonización Contable y la Asociación Mexicana del Gasto Público, con la finalidad de que los gobiernos locales impulsen su función tanto de manera interna como externa. Esta actividad se realizará los días 13 y 14 de marzo en el Centro de Convenciones “Suprema Junta Nacional Americana”.

Sergio Rafael Estrada Contreras, Secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro, con la representación del Presidente Municipal Juan Carlos Campos Ponce dio la bienvenida a los representantes de los diferentes municipios. Informó que esta es una de las acciones que se derivan del Convenio de Capacitación y Profesionalización para el desarrollo de las actividades institucionales en materia de armonización contable, celebrado por la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Finanzas del Estado.

Señaló que el Acalde Campos celebra que esta ciudad sea la sede, con el compromiso de fortalecer también el desarrollo de habilidades y la ampliación de conocimientos para la implementación en los términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Presupuesto basado en resultados y evaluaciones del desempeño de la gestión pública.       

Otoniel Govea Vega, representante del Consejo Estatal de Organización Contable y Héctor Javier Carrillo, jefe del departamento de la dirección de Hacienda y secretaría de finanzas también exhortaron a los participantes a poner el mayor desempeño posible en esta capacitación que elevará la calidad de servicio de la administración pública.

Tlalpujahua, Ocampo, Susupuato, Juárez, Jungapeo, Tuzantla, Tzitzio, Tiquicheo, Epitacio Huerta, Maravatio, Irimbo y Zitácuaro son los municipios que participan en estas jornadas y que durante estos días estarán realizando trabajos referentes a  la función pública.   

Más leídas