Connect with us

Seguridad

Zitácuaro: Cuartel de la Guardia Nacional será en Aputzio de Juárez

Published

on

Enviar Por:

Reforzarán región oriente con construirán del cuartel de la Guardia Nacional en Aputzio de Juárez

Zitácuaro. Mich. En el marco de la reciente visita del Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al municipio de Zitácuaro, con el fin de realizar la inauguración y arranque de varias obras, anunció que próximamente se estará construyendo el cuartel general donde se instalará la Guardia Nacional, misma que tendrá su ubicación en la tenencia de Aputzio de Juárez, por lo que, para finales de este año, se espera ya esté listo.

Habrá coordinación con todas las fuerzas de seguridad

Manifestó el mandatario estatal, que es importante que de inmediato se desplieguen a la frontera de esta región oriente los elementos de la policía Michoacán, mientras se termina el proceso de construcción del cuartel, con esto se va a reforzar esta frontera, pero mientras se construye y se instalan los elementos, la policía local y estatal hará frente a la delincuencia, coordinados con la policía estatal, la información del C5i, se pongan todas estas acciones en movimiento.

Se han invertido cerca de 8 mil millones de pesos para el tema de la seguridad

Informó que se ha invertido mucho al tema de la seguridad, con aproximadamente 8 mil millones de pesos en infraestructura, equipo y formación de la policía, porque en Michoacán debe ser un estado, que no se acostumbre a vivir en la inseguridad y violencia, quienes dicen que no se puede, afirmo que, si se puede tener un estado libre de violencia, que aquella que se presente sea debidamente castigada, que no haya impunidad.

No se permitirá que gente de otros estados vengan a Michoacán a cometer delitos

Destacó que “no se va a permitir que haya impunidad y para eso se requiere mucha capacidad del estado para hacerle frente, a Michoacán se le respeta y en esta región no se va a permitir más que haya intromisión de estados vecinos, a cometer delitos, vienen y se enconden en municipios del estado de México, no les vamos a permitir que vengan a cometer delitos y luego se escondan”.

Más leídas