Connect with us

Zitácuaro

Violencia hacia la mujer no se ha erradicado, solo nos hemos atrevido a denunciarla: Casa Mazot

Published

on

Enviar Por:

Violencia hacia la mujer no se ha erradicado,solo nos hemos atrevido a denunciarla: Casa Mazot

Zitácuaro. Michoacán. En el marco del Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, la Casa de la Mujer Indígena Mazahua-Otomí del municipio de Zitácuaro, lamento que la violencia en la zona urbana y rural no se hayan erradicado a través de los años, aun a pesar de la implementación de programas y la declaración de alerta de género, pues esto ahí sigue, la única diferencia es que las mujeres se han atrevido a denunciar. 

Con teatro guiñol tratan de que mujeres identifiquen si están sufriendo violencia

Al realizar un encuentro con mujeres de diferentes comunidades teniendo como sede el auditorio municipal Samuel Ramos, se efectuaron varias actividades principalmente representativas del Teatro Guiñol donde se plantearon varios tipos de violencia que se pueden ejercer a la mujer y a las niñas, con el fin de que las asistentes pudieran identificar alguna y así primero reconocer y posteriormente atreverse a denunciarla.

Casa Mazot brinda diferentes servicios a las mujeres

En entrevista con Emelia Vázquez Salvador,coordinadora de la Casa de la Mujer Indígena Mazahua-Otomí, comentó quecon estas actividades se busca mostrar a este sector que la violencia no es natural, que se puede acabar siempre y cuando alcen la voz y digan basta, en casa MAZOT hay un grupo de mujeres que está trabajando brindando apoyo en asesoría jurídica, psicológica, salud sexual y reproductiva,así en casos de violencia.

Hay diferentes tipos de violencia

Dijo que la violencia se pude manifestar de muchas maneras, no solo son los golpes, sino también las palabras,los feminicidios han aumentado, pero no es que antes no se hayan dado estos homicidios hacia las mujeres, la diferencia es que antes no eran visibles, no se denunciaban, y ahora sí, aunque también son víctimas dela misma autoridad al momento de presentar una denuncia.

Más leídas