Connect with us

Seguridad

Vinculan a proceso a tres probables responsables de triple homicidio ocurrido en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Vinculan a proceso a tres probables responsables de triple homicidio ocurrido en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 24 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra tres personas, probables responsables de triple homicidio, ocurrido el pasado 15 de julio, en la colonia Lomas del Oriente de esta ciudad.

De acuerdo a datos de prueba, el día en referencia, Adalberto F., y Héctor C., participaron en el homicidio de Juan Alberto D., quien fue agredido con disparos de arma de fuego mientras se encontraba con su familia en su domicilio ubicado en la calle Laguna de Términos.

Posteriormente, los investigados se dirigieron a la calle Presa del Rosario, lugar donde presuntamente accionaron armas de fuego en contra de un adolescente y de Juan Manuel P., quienes se encontraban a bordo de una motocicleta. En el sitio murió el menor de edad, mientras que el segundo, corrió hacia un establecimiento comercial con la finalidad de ponerse a salvo; sin embargo, fue alcanzado por Adalberto F., y privado de la vida.

Tras los hechos, los investigados se dieron a la fuga abordo de un vehículo del servicio público que era manejado por Salvador Ch., quien ya los esperaba.

Durante las actuaciones desplegadas en el lugar, personal de la Fiscalía realizó la detención de Adalberto F., Héctor C., y Salvador Ch., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Una vez realizados los actos de investigación respectivos, la Fiscalía General condujo a los detenidos ante el órgano jurisdiccional y formuló imputación en su contra por los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio de Persona Menor de Edad.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía y resolvió su vinculación a proceso, al encontrar elementos concluyentes de su posible participación, por lo que les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Más leídas