Connect with us

Zitácuaro

Vigila Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro que centros de salud cuenten con abasto de medicamentos

Published

on

Vigila Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro que centros de salud cuenten con abasto de medicamentos

Zitácuaro. Michoacán , Debido a los constantes cambios de temperatura que se han dado en el municipio y en otros de la región oriente, la Jurisdicción Sanitaria # 3 de Zitácuaro, se ha dado a la tarea de revisar cada uno de los centros de salud con los que se cuenta, con el fin de verificar que estos no se encuentren sin medicamentos, para que la población pueda acceder a ellos cuando así lo necesiten.

En algunas unidades de salud se cuenta con el 80, 90 y hasta 100 por ciento de abasto de medicamento
En entrevista con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 3, Jaime García Hurtado, comentó que ante esta temporada en la que son muy frecuentes las enfermedades de vías respiratorias y diarreicas, por los diferentes cambios de temperatura, se ha verificado que se cuenta con más del 80, 90 y hasta el 100 por ciento de abastecimiento de medicamento en las unidades de salud que corresponden a esta región.

Se monitorea diariamente si algún centro de salud no cuenta con medicamentos
García Hurtado, destacó que se tiene coordinación diaria con la empresa que surte de medicamentos al sector salud, se monitorea permanentemente el nivel de abasto en cada uno de los centros de salud, se hacen recorridos para verificar el nivel en el que se encuentran, para ver si hacen falta algunos medicamentos, en caso de ser así, se comunican con la empresa para que lleven los pedidos.

Son 20 centros de salud en la región oriente los que se surten cada dos semanas
Cabe mencionar hay 20 centros de salud que reciben pedido cada dos semanas, por lo que en si no se tiene un desabasto como tal, solo en caso de que en alguna otra unidad de salud se requiera de un medicamento de manera urgente, se puede transportar a la unidad médica que lo necesite en los diferentes municipios de la región oriente.

Se tiene garantizado el abasto de medicamentos
Finalmente, aseguró que está garantizada la dotación de medicamento a los ciudadanos, en caso de que sea una situación contraria, piden que acudan a la jurisdicción para informar en qué centro o unidad de salud se tiene un faltante y a la brevedad la empresa que surte pueda brindar el servicio de medicamentos.

Continue Reading

Comunidad Educativa

El Oyamel - Comunidad educativa
A %d blogueros les gusta esto: