Connect with us

Zitácuaro

Verifican que rutas de transporte público cumplan medidas sanitarias en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Autoridades municipales y de salud verifican que rutas de transporte público cumplan medidas sanitarias en Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Autoridades municipales, la coordinación de la Coepris de la Jurisdicción Sanitaria #3 y la COCOTRA de este municipio, llevaron a cabo un recorrido en diferentes rutas del transporte público, con el objetivo de invitar a este sector a seguir las recomendaciones sanitarias para la prevención del COVID-19, así como a usar el cubrebocas y pedir a los pasajeros que también lo hagan, porque a partir del próximo lunes se aplicaran sanciones a quienes no lo porten.

En este recorrido estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, quien informó que ahora que se ha decretado el uso del cubrebocas obligatorio en todo el estado y por supuesto también en el municipio, se está haciendo una labor de concientización en las diferentes bases de transporte público con la participación de personal de salud y del transporte.

Comentó que se está haciendo la invitación a todos los operadores del volante para que hagan uso del cubrebocas, y que a los usuarios también se les diga que lo porten cuando aborden la unidad, esto es muy importante porque a las personas que no cumplan con esto, se les aplicaran sanciones por no respetar este decreto, ya sea al chofer de la unidad, a los usuarios o dueños de las combis.

En este sentido, Selene Arriaga Mondragón, titular del Departamento de la Coepris, expresó que, durante este operativo en las bases de combis, se acudió a la de la ruta de La Encarnación, El Salesiano con la ruta azul y la de Nicolas Romero, con el fin de verificar que estén aplicando las medidas sanitarias, pero se pudo observar que no se esta realizando la limpieza de las unidades de la forma correcta, por lo que se les hicieron algunas sugerencias.

Destacó que el sector del transporte publico es un grupo de mucho riesgo, debido a la cantidad de personas que diariamente se transportan, es un sitio cerrado y esto da pie a que haya un mayor número de contagios, por lo que el llamado a los transportistas es que acaten las recomendaciones para cortar con la cadena de contagios, al igual que hagan uso del cubrebocas, que es en este momento la principal arma para la prevención del COVID-19.

Más leídas