Connect with us

Zitácuaro

Venta de ganado a disminuido en un 20 por ciento en el municipio de de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Venta de ganado a disminuido en un 20 por ciento en el municipio de de Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Hasta en un 20 por ciento han disminuido las ventas de animales de diferentes tipos dentro del tianguis ganadero en el municipio de Zitácuaro, esto a consecuencia de la pandemia del COVID-19, así como porque este sector no ha estado produciendo como es debido, ya que se tienen muchas necesidades para poder hacerlo, por lo que los pocos que acuden buscan comercializar su producto para llevar un ingreso a sus familias.

En entrevista con Adán Hernández Reyes, Presidente de la Asociación Ganadera de Zitácuaro, comentó que las condiciones que les han afectado como sector productivo, tanto en el tema de la salud como en el ámbito económico, ya que sus ventas han bajado un poco en referencia a que ha habido menos circulante económico, pero el tianguis se ha mantenido generando autoempleo de la gente que ha traído su ganado para la venta.

Indicó que antes de que se diera esta situación de la contingencia sanitaria, en el tianguis ganadero se vendían más de 130 animales, pero esto se ha disminuido en un 20 por ciento, aunque no es mucho, pero si es una disminución en los ingresos que los ganaderos no han visto reflejados, han tratado de mantener el buen ánimo entre el sector, para que no dejen esta actividad productiva.

Señaló que es importante seguir produciendo ganado, ya que esta es una actividad primaria que genera alimentos, por lo que al perderse productores se perdería también lo que es abasto autoalimentario, añadió que la cantidad de productores que acuden cada jueves a este tianguis no ha disminuido, siguen yendo a comercializar.

Más leídas