Connect with us

Zitácuaro

Vecinos en Zitácuaro piden ayuda del estado para sofocar incendio que lleva más de 4 días de haber iniciado

Published

on

Vecinos de Linda Vista piden ayuda del estado para sofocar incendio que lleva más de 4 días de haber iniciado

Zitácuaro. Michoacán. Desde el pasado jueves y a la fecha, habitantes de la localidad de Linda Vista perteneciente a la tenencia de Aputzio de Juárez, han estado tratando de sofocar un incendio que se inició al parecer por una quema agrícola, pero que al paso de los días se ha ido extendiendo más, afectando a varias comunidades de la tenencia, por lo que piden el apoyo de las autoridades estatales y municipales, para que se gestione un helicóptero cisterna que pueda ser usado para tal fin.

El fuego ya se ha extendido a zonas forestales de varias comunidades

En entrevista con algunos de los vecinos de esa localidad, representados por Betuel Diaz García, Comisariado del Ejido Linda Vista, mencionó que lamentablemente el fuego ya se ha extendido al bosque, han estado subiendo con gente apagar, pero al otro día amanece igual, por lo que no le han dado batalla a este incendio, por esto es que acudieron este día a la presidencia municipal con el objetivo de que las autoridades les ayuden con la gestión de un helicóptero que los apoye a sofocar el incendio.

Son cerca de 50 hectáreas las que han sido afectadas por este incendio

Comentó que en estos momentos el incendio ya se ha expandido hasta la comunidad de Las Peras y el Ocotal, este inicio en el cerro del Picacho que abarca las comunidades de Linda Vista y La Palma, pero ya está llegando hasta el Kilómetro 11, siendo aproximadamente 50 hectáreas las que se han visto dañadas por el fuego; cabe mencionar que al menos 200 personas son las que han contribuido a combatir el siniestro que inicio desde el jueves y hasta este lunes.

La participación de brigadas no ha sido suficiente para terminar con el incendio

Dicen que a pesar de que han tenido el apoyo de la brigada municipal por parte del Departamento de Medio Ambiente, no ha sido suficiente para hacerle frente a un incendio de esta magnitud, debido a la dimensión del fuego y el calor que hace ha sido difícil combatirlo, se han visto rebasados, piden que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, que se les ayude con la gestión de un helicóptero y sofocar este incendio que está acabando con sus bosques.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: