Connect with us

Zitácuaro

Vecinos de Zitácuaro se inconforman ante la falta de agua

Published

on

Zitácuaro. Michoacán. – Vecinos de diferentes colonias del municipio de Zitácuaro, sostuvieron una reunión con el Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), en el auditorio municipal Samuel Ramos, donde le manifestaron su inconformidad ante la falta de agua que se ha tenido desde el mes de noviembre del año pasado.

Hugo Alberto Hernández Suárez, mencionó que la CFE tiene que validar la infraestructura eléctrica para poner a funcionar el pozo, aunque ya se cuenta con lo necesario para poder iniciar con la operación de bombeo, pero es cuestión de que dicha empresa avale la colocación del transformador nuevamente.

Comentó que como fecha tentativa para que se regularice el servicio sería hasta el 25 de marzo, pero los ciudadanos dijeron que no están dispuestos a seguir sufriendo de la falta del agua en sus hogares, por ello dan hasta el 20 de este mes para tener una solución definitiva.

Algunas de las Colonias que están sin el servicio de agua potable son: Ignacio Zaragoza, El Calvario, La Joya Morelos, Independencia, y muchas otras que dependían del servicio del pozo de La Joya que ha dejado de funcionar definitivamente.

De igual forma, los ciudadanos denunciaron que cuando acuden al organismo operador son tratados de manera grosera al hacer los reportes, esto por parte de los empleados que cobran y también de los que manejan las pipas, pues hasta con malas palabras se dirigen con las amas de casa.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: