Connect with us

Zitácuaro

Unión de Salones para Eventos Sociales piden al Ayuntamiento los dejen trabajar dos días a la semana

Published

on

Unión de Salones para Eventos Sociales piden al Ayuntamiento los dejen trabajar dos días a la semana

Zitácuaro. Mich. Con el objetivo de hacer una importante petición, dueños de salones de fiestas y eventos del municipio de Zitácuaro, pidieron al Ayuntamiento que se les permita trabajar por lo menos dos días a la semana, esto debido a que por la contingencia sanitaria no tienen ingreso alguno y tienen obligaciones fiscales que pagar, de lo contrario no podrán realizar estos pagos ni sostener su negocio.

Al acudir a la presidencia municipal de Zitácuaro, pidieron que se les permita trabajar por lo menos dos días a la semana, así como que se les ayude con la condonación de pagos de varios impuestos, señaló en entrevista con Fernando López Ramírez, representante de los integrantes de la Unión de Salones para Eventos Sociales, Ejecutivos y Convenciones.

Comentó que ante esta situación de la contingencia, se les hace muy difícil estar haciendo pagos de predial, agua potable, licencias comerciales, por lo que están pidiendo a las autoridades que se les condone estos pagos, pues para ellos es muy complicado poder cumplir sin que tengan en este momento una fuente de ingresos, buscan que se les condone del 60 al 100 por ciento.

Una comisión de integrantes de esta Unión, sostuvo una reunión con el titular de Ingresos Municipales, esperando respuesta de la autoridad correspondiente, dijo que tienen desde el 20 de diciembre cerrados sus salones, debido a que ya no se les permitió seguir dando el servicio, esto sin contar los más de 7 meses que permanecieron sin actividad desde el inicio de esta pandemia el pasado mes de marzo de 2020.

Son alrededor de 60 salones con los que se cuenta en el municipio de Zitácuaro, siendo 40 quienes son parte de esta unión, quienes realmente definen esta situación que están viviendo como algo ya insoportable la situación económica, porque de un evento social viven varias personas, desde el dueño del salón hasta los meseros.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: