Connect with us

Zitácuaro

Unidades deportivas en #Zitácuaro han reactivado sus disciplinas en un 90 por ciento

Published

on

Enviar Por:

Unidades deportivas en Zitácuaro han reactivado sus disciplinas en un 90 por ciento.

Zitácuaro. Mich. Al estar el municipio de Zitácuaro en bandera blanca de la contingencia sanitaria por el COVID-19, las unidades deportivas han ampliado sus actividades en lo que respecta a las disciplinas que se realizan en estos espacios, siendo un 90 por ciento de estas, todo esto bajo las medidas sanitarias y en deportes donde se tenga el menor contacto posible entre los jugadores.

En entrevista con Lenin Moreno Hernández, Director del Instituto Municipal del Deporte, comentó que se sigue con la misma norma de ingresar a las unidades deportivas con cubrebocas, mantener la sana distancia, así como las medidas sanitarias ya conocidas por el sector salud, en cada una de las unidades deportivas se hace un filtro para el ingreso de las personas a estos lugares, además se desinfectar el material que se utiliza y se toma la temperatura, entre otros aspectos que marca la Coepris.

Las unidades deportivas están realizando ya el 90 por ciento de las actividades deportivas permitidas, cómo son vóleibol, frontón, natación, gimnasia, fútbol, yoga, cachibol, atletismo, fireboll, zumba, entre otros, sólo faltaría echar andar el deporte del baloncesto, aunque estés un poco más difícil, debido a que se tiene un contacto directo entre los jugadores y el balón, se está trabajando realizar un torneo relámpago como prueba piloto con todas las reglas de sanitización, para ver si funciona en los primeros partidos, sino para cancelarlo definitivamente.

Apuntó que aunque la mayoría de la población ya está siendo vacunada contra el COVID-19, esto no es garantía completa de que no se puedan contagiar, por ello es que todas estas medidas se tienen que seguir implementando en el ámbito deportivo, el horario de atención es desde las 6:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche en algunas unidades deportivas, esto depende de la ubicación y del tipo de deporte que se esté practicando en cada una de ellas.

Más leídas