Connect with us

Zitácuaro

Un total de 401 personas no podrán ejercer su voto el 6 de junio, no recogieron su credencial a tiempo en Zitácuaro

Compartir con:

Un total de 401 personas no podrán ejercer su voto el 6 de junio, no recogieron su credencial a tiempo en Zitácuaro.

Zitácuaro. Mich. En entrevista con Héctor Guzmán López, Vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 03 de Zitácuaro, dio a conocer que el pasado 10 de abril concluyo el plazo para que los ciudadanos acudieran al INE a recoger su credencial que tramitaron desde hace algunos meses, sin embargo, al vencerse el plazo, fueron 401 las credenciales que no se entregaron, por lo tanto, esos ciudadanos no podrán votar el próximo 6 de junio.

Menciono que en el municipio de Zitácuaro quedaron 190 credenciales pendientes de recoger, en Huetamo, San Lucas, Tiquicheo y Carácuaro fueron 115 formatos, en los municipios de Ocampo, Angangueo, Jungapeo y Tuxpan son 58 formatos de credencial; en Tuzantla, Susupuato, Tzitzio y Benito Juárez son 38 formatos de credencial que no se entregaron.

Recordó que el 11 de abril, fueron retirados todos los formatos de las credenciales que no fueron recogidas, mismas que se resguardadas en la Vocalía del Registro Federal de Electores, estas credenciales no estarán a disposición de los ciudadanos hasta que no concluya la jornada electoral del próximo 6 de junio, permanecerán en resguardo para garantizar que esas credenciales no sean utilizadas con otros fines.

Cabe mencionar que los ciudadanos que no alcanzaron a recoger su credencial no podrán ejercer su derecho al voto, ya que no aparecerán en la lista nominal el día de la elección; respecto a esto de acuerdo a datos proporcionados por el funcionario del INE, al corte del pasado 31 de marzo se tiene un padrón electoral de 286 mil 752 personas y una lista nominal de 286 mil 233 personas.

Compartir con:

Más leídas