Connect with us

Zitácuaro

Trasladan por aire a más brigadistas ante incendio en “El Cacique”

Published

on

Enviar Por:

· Para ahorrar horas de camino, grupos de combatientes fueron llevados hoy en helicóptero hasta la zona siniestrada.

· Mi reconocimiento y admiración para todos estos héroes y heroínas, destaca el Gobernador Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2020.- Por tierra y aire, grupos de brigadistas siguen sumándose a las labores para combatir el incendio que se registra en las partes más altas del cerro de El Cacique, municipio de Zitácuaro.

Ayer lo hicieron decenas de combatientes, quienes caminaron cuesta arriba varias horas llevando consigo víveres y herramientas, y hoy otros grupos más fueron trasladados en helicóptero.

Desde temprana hora, al menos seis grupos de brigadistas llegaron a la punta del cerro, ubicada a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar, para de ahí descender caminando a la zona donde se registra el incendio que comenzó el pasado martes.

“Mi reconocimiento a todos estos hombres y mujeres, héroes y heroínas que, sin descanso, han estado trabajando arduamente para evitar que el fuego se propague y comenzar a controlarlo”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario informó que en el área laboran más de 300 combatientes, entre voluntarios y personal de la Comisión Forestal del Estado, Comisión Nacional Forestal, Guardia Nacional, Policía Michoacán, Probosque, Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Zitácuaro, entre otros.

Además, también se cuenta con el apoyo de tres helicópteros, los cuales el día de ayer realizaron 55 descargas de agua equivalentes a cerca de más de 49 mil litros de agua.

Aureoles Conejo reiteró su compromiso para destinar todos los recursos que estén al alcance del Gobierno del Estado, en el objetivo de extinguir el fuego en esa importante área forestal y coadyuvar para que se investiguen las causas del siniestro.

Más leídas