Connect with us

Seguridad

Tras enfrentamiento, agente investigador pierde la vida; hay un detenido

Compartir con:

*En el lugar fue abatido un presunto agresor, a quien se le aseguró un fusil

*Los infractores fueron sorprendidos cuando abandonaban un cuerpo a orillas de la carretera en el municipio de #Zitácuaro

Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informa que, derivado de tareas de investigación realizadas en la región Oriente del estado, durante las primeras horas de hoy, personal de la institución fue agredido por varias personas que fueron sorprendidas en los momentos que abandonaban un cuerpo sin vida sobre la carretera Ciudad Hidalgo-Zitácuaro. En estos hechos, un agente investigador perdió la vida y otro más fue lesionado. En el lugar fue abatido uno de los presuntos agresores y otro fue detenido.

En el marco del trabajo de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado detectó que unas personas abandonaban unos restos humanos en las orillas de la citada rúa, a la altura de San Felipe de Los Alzati; sin embargo, al aproximarse, los agentes fueron agredidos por disparos de arma de fuego.

En el sitio dos servidores públicos adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), resultaron lesionados, mientras que un presunto agresor fue abatido; el infractor tenía en su poder un rifle de alto calibre. Asimismo se realizó la detención de otra persona, a quien le fue asegurada un arma de fuego.

Los agentes lesionados fueron auxiliados y canalizados a un nosocomio para su atención; sin embargo, Víctor Hugo Z., murió cuando recibía atención médica.

En estos momentos la Fiscalía General del Estado continúa con las acciones operativas y de investigación para esclarecer estos hechos.

La Fiscalía General expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amistades del compañero Víctor Hugo Z., quien perdió la vida en aras del cumplimentó del deber, por lo que ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, para que este lamentable hecho no quede impune.

Compartir con:

Más leídas