Connect with us

Zitácuaro

Transportistas ven viable alargar tiempos de traslados ante falta de combustible

Published

on

Zitácuaro. Michoacán. Ante la falta de gasolina en diferentes zonas del municipio de Zitácuaro, el sector del transporte es uno de los que se ha visto más afectado, por lo que comenzaran a implementar medidas para combatir esta escasez, esto utilizando menos unidades para el transporte y la otra es alargar los tiempos de traslado, si antes salían cada 4 minutos, ahora tendrán que esperar un tiempo mayor para ahorrar gasolina.

No se ha tenido mayor problema debido a que alumnos están aún de vacaciones

En entrevista con Amado Contreras Ramírez, empresario del transporte manifestó que han tenido que cargar solo la mitad de sus unidades para dar el servicio y en otros días las que faltan, debido a esa escasez, aunque aún no se ha visto un mayor problema por la disminución de unidades en circulación, que dan servicio a instituciones como el Conalep, Icatmi e Instituto Tecnológico de Zitácuaro, porque en este momento todavía están de vacaciones.

De 20 unidades solo 10 están

trabajando y con los tanques a la mitad
Expresó que se está dando un servicio de 20 unidades para los ciudadanos, las cuales 10 son las que pudieron cargar gasolina, esperan ante esto implementar estrategias de alagar los tiempos de transporte y reducir las vueltas que dan las unidades del centro sobre la calle Zaragoza hasta su regreso del Polvorín, buscan hacer rentable esto, para que la gasolina les rinda y el servicio siga siendo satisfactorio.

Esta ruta traslada diariamente a más de 2 mil personas

Enfatizó que diariamente esta ruta transporta alrededor de 2 mil 500 alumnos de las instituciones mencionadas, falta sumar a los ciudadanos que viven en las diferentes comunidades; a la semana esta ruta utiliza aproximadamente 3 mil 500 litros de gasolina para solventar las unidades.

Continue Reading