Connect with us

Zitácuaro

Transportistas de Zitácuaro se suman a campaña preventiva contra el COVID-19

Published

on

Enviar Por:

Transportistas de Zitácuaro se suman a campaña preventiva contra el COVID-19

ZITÁCUARO, Mich., 26 de marzo de 2020.- Este jueves, autoridades sanitarias en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Comisión Coordinadora del Transporte en el Estado, se reunieron con concesionarios y choferes de las diferentes rutas del transporte público del municipio, con el objetivo de incrementar las estrategias de concientización sobre el virus COVID-19.


Estuvo presente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Cmte. Jaime Jesús Ángeles Rodríguez; la Coordinadora Jurisdiccional de Coepris Selene Idalia Arriaga Mondragón y el Delegado Regional de Cocotra, Ruben Leyva García.


Las autoridades exhortaron seguir las recomendaciones de limpieza e higiene al interior de sus unidades, utilizando franelas húmedas con agua y cloro, y atomizadores con alcohol para desinfectar billetes y monedas, y brindar en todo momento la atención a los pasajeros, evitando con ello saturar los espacios destinados, así como realizar esta acción en sus respectivas bases o sitios.


Se realizó la pega de microperforados que contiene la leyenda #QuedateEnCasa “Cuídate del Coronavirus”, también la entrega de folletos con recomendaciones sobre el lavado correcto de manos y principales síntomas de la enfermedad.


Agustín Hernández Suarez y Sigifredo Rebollar de la ruta Mesa de Sedano, reconocieron las acciones que las autoridades sanitarias como de seguridad implementan en favor de la comunidad en general, y de la importancia que tienen como trasportistas de coadyuvar en transmitir el mensaje de las acciones de salud preventiva.


Con la encomienda del Presidente Municipal Hugo Alberto Hernández Suarez, el Secretario Ángeles Rodríguez instruyo a los elementos de la Policía Michoacán Unidad Zitácuaro a reforzar la estrategia con la pega de folletos informativos a las unidades del transporte público, continuar con el perifoneo en todo el territorio zitacuarense.


De esta manera la SSPM, refrenda su compromiso con las instituciones de Gobierno, de contribuir en las estrategias que permitan que las y los ciudadanos atiendan el llamado hacia una cultura por la prevención de la salud.

QuédateEnCasa #PolicíaMichoacán #ProtegerYServir #911Emergencias

Más leídas