Connect with us

Zitácuaro

Transportistas de Zitácuaro piden al gobernador un alto a las extorsiones de la Policía Michoacán y COCOTRA

Published

on

Transportistas de Zitácuaro se manifiestan sobre Avenida Revolución, piden al gobernador un alto a las extorsiones de la Policía Michoacán y COCOTRA

Zitácuaro. Mich. Transportistas de Zitácuaro, Ocampo y Angangueo, se manifestaron este días por un periodo de aproximadamente 2 horas, esto colocando sus unidades sobre la Avenida Revolución, esto con el objetivo de exigir al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo que ponga un alto a las extorsiones por parte de elementos de la Policía Michoacán y del Delegado de COCOTRA en Zitácuaro.

El representante del Frente de Transportistas, informó que se acordó tener un encuentro el día lunes con el Coordinador de COCOTRA Marco Antonio Lagunes y el titular de la Policía Michoacán en el estado, siendo el enlace el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, quien se comprometió a ser un enlace, esto luego de sostener un dialogo con los transportistas afectados con estas cuotas que exigen ambas dependencias.

Enfatizó que las cantidades que les piden son de más de 1, 500 pesos por cada taxi o unidad de transporte que circula en el municipio de Zitácuaro, Ocampo y Angangueo “han incluso citado a varias personas en restaurantes con el fin de exigirnos el pago de ese dinero de manera mensual, si queremos seguir trabajando y tener la protección de la Policía, así como de COCOTRA”.

Comentó que todos los taxistas y choferes de combis, camiones y unidades de viajes, son parados constantemente con el argumento de no contar con la licencia, se les ha infraccionando con cuotas de hasta 5 mil pesos, por no traer el seguro, pero no dan ningún recibió u otro comprobante, solo dicen que pasen por sus papeles a las oficinas de COCOTRA, antes de eso tienen que dejar su teléfono y ser revisados.

Por su parte, el abogado del Frente de Transportistas, Joel Vera señaló que estas acciones en contra de los transportistas se derivan de una agresión a 14 mujeres y 2 hombres, por parte del ex director de seguridad publica Jaime Jesús Ángeles Rodríguez, quien era mandado por el delegado de COCOTRA “ellos en un modus operandi se estaban dedicando a pedir una aportación mensual a los empresarios para apoyar campañas políticas”.

Indicó que en este dialogo que se tuvo con las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, se exigió la salida del delegado de COCOTRA en Zitácuaro, Jesús Calderón, así como de los elementos que ya están bajo investigación, de igual forma ya se ha presentado una queja ante la CEDH, y están preparando la denuncia penal, aunado a que los transportistas no están dispuestos a sentarse a dialogar con el Fiscal Regional de esta ciudad.

Aseguró que esta persona también es parte del problema que se vive con los transportistas, el Fiscal se presentó a la manifestación de una manera arrogante, pide que se denuncie a los policías, pero el sector transporte ya lo está haciendo y el mismo es quien protege a la policía y ministeriales, “hay ministerios públicos denunciados por corrupción, pedir dinero y otras cosas, este sector ha sido victima de todo esto”.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: