Connect with us

Zitácuaro

Transportistas acuden a taller de capacitación para que ofrezcan un mejor servicio a los usuarios en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. – Con el objetivo de que los choferes de transporte publico de las diferentes rutas que hay en el municipio de Zitácuaro, cuenten con mejores actitudes para dar un buen servicio a los usuarios, la Comisión Coordinadora del Transporte en el Estado (COCOTRA), en coordinación con la Secretaria de la Mujer, impartieron un taller de capacitación dirigido a los transportistas, que tiene que ver con el buen trato, el respeto hacia la mujer y adultos mayores.

Son muchas las quejas que la COCOTRA ha recibido por faltas de respeto de los choferes

Al dar un mensaje, la Regidora Erika Karina Alvarado Alcantar, dio a conocer que con este taller se espera que los ciudadanos sepan qué hacer cuando sean víctimas de algún mal trato por parte de los choferes del transporte público, muchas veces se ha dado que ellos son groseros con las personas de la tercera edad, incluso les faltan el respeto a las mujeres, por lo que mediante este taller de capacitación se busca que esta situación cambie. 

Algunos de los temas que se trataron fueron: acoso, violencia de género, igualdad, entre otros

Los transportistas fueron capacitados en temas de igualdad, acoso y violencia de género, fomentados por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, en coordinación con la Secretaria de la Mujer en Zitácuaro, debido a que este es parte de los municipios con alerta de género, de ahí sé que estén implementando estrategias que permitan bajar los índices de violencia que se dan hacia las mujeres.  

Es importante la capacitación hacia los transportistas para que mejoren el servicio

Jorge Alvarado Serrato, Director de Operaciones de COCOTRA, dijo que estos programas son importantes y necesarios pues van enfocados a un sector especial, pero principalmente para proteger a las mujeres de algún tipo de violencia, pero también hacia otros sectores que diariamente usan el transporte público, entre ellos: estudiantes, madres de familia, trabajadoras, entre otros. 

La mayoría de las quejas presentadas en COCOTRA han sido por parte de mujeres

Expresó que las principales quejas que se han recibido en la COCOTRA, han sido por parte de mujeres, quienes más reciben groserías y actos de acoso al usar el trasporte público, ante esto aseguró que debe prevalecer el respeto hacia la mujer, no solo por parte de los conductores sino de toda la sociedad.

Más leídas