Connect with us

Seguridad

Transito de Zitácuaro, retira vehículos chatarra de la vía pública

Published

on

Enviar Por:

Transito de Zitácuaro, retira vehículos chatarra de la vía pública

ZITÁCUARO, Mich., 30 de julio de 2021.- A 8 días de haber iniciado la Dirección de Transito Municipal, el programa de Deschatarrización en Zitácuaro, a través de las líneas establecidas de comunicación para reportar casos de vehículos en estado de abandono, se han registrado decenas de reportes ciudadanos quienes han solicitado atención a estos vehículos que son focos rojos de infección por acumular basura, generadora de plagas, así como escondite de malvivientes.

Como primera acción, han sido notificados los propietarios de los vehículos y, varias personas han hecho caso omiso a la indicación de la autoridad que atiende el llamado de vecinos.

Cabe hacer mención que, los reportantes han manifestado darle solución a través del diálogo directo con los responsables de estos autos chatarra; sin embargo, manifiestan que sus vecinos se sienten dueños de las calles y que en algunos casos se vuelven agresivos cuando se les solicita retirarlos.

VEHÍCULOS ASEGURADOS Y TRASLADADOS AL CORRALÓN OFICIAL

  1. Camioneta Ford – tipo Explorer color azul, llantas ponchadas sobre la calle Artillería antes de llegar a la glorieta del Hucas.
  2. Jeep Comander – tipo Trac 4×4 color naranja, privada de José María Coss Oriente, estado de abandono 8 años.
  3. Ford – tipo Pickup F150 color rojo, camino a ex vías
  4. Ford – tipo Van color arena, en privada de Diana Laura

Es necesario comentar, que algunos responsables solicitaron un plazo para el retiro de sus vehículos, sin embargo, recibieron las recomendaciones a fin de no verse afectados, por lo que, este viernes y fin de semana continuaran con las acciones de retirar de la vía pública los vehículos que han sido notificados.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de su dirección de Transito, da cumplimiento a las demandas de la ciudadanía de mantener limpias las calles de vehículos chatarra, generadores de suciedad y de mala imagen.
Seguimos exhortando a la ciudadanía en general a reportar al 715 116 8123 o a través de nuestra página de Facebook Zitácuaro Seguro, deberás proporcionar numero de placas, modelo, color y marca del vehículo, así como la ubicación y/o enviar material gráfico, fotos o video

Más leídas