Connect with us

Zitácuaro

Tramo carretero del monumento a Ignacio López Rayón al Puente de Fierro llevara el nombre de Boulevard Manuel Buendía

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. – . En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó de manera unánime la solicitud presentada por los integrantes del Club de Periodistas Manuel Buendía Tellezgirón, para que el tramo de donde se encuentra el monumento a Ignacio López Rayón (El Caballito) a la altura del puente de fierro de este municipio de Zitácuaro, lleve el nombre de ese reconocido periodista Zitacuarense.

Esperan regidores reconocer a otros Zitacuarenses destacados

El Secretario del Ayuntamiento, Oscar Rodolfo Rubio García, informó que habiendo cuórum legal de todos los integrantes del cabildo se inició esta sesión en la que varios de los regidores de los diferentes partidos políticos, dieron a conocer su punto de vista respecto a esta propuesta, manifestando que era importante reconocer a un destacado Zitacuarense, así como a muchos otros que a lo largo de la historia han puesto en alto el nombre de esta ciudad, ante ello se aprobó la solicitud por unanimidad.

Autoridades aplaudieron solicitud de periodistas

La Encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Mirna Merlos Ayllón, aplaudió la solicitud presentada por los integrantes de la mencionada asociación civil, al buscan que este tramo carretero lleve el nombre del periodista Zitacuarense Manuel Buendía, ya que es importante contar con una identidad en varios sitios de esta ciudad, por lo que se harán las gestiones necesarias para que se establezca dicho nombre y que en los próximos años sea conocido de esa manera.

Regidores expresaron su punto de vista ante esta iniciativa presentada

Damián Mancilla García, Regidor del PRD indicó que esta solicitud presentada por el Club de Periodistas Manuel Buendía, es muy buena para que ese boulevard de la carretera salida a Morelia cuenta con un nombre en reconocimiento a toda su labor periodística que se destacó en diferentes ámbitos de la sociedad, de igual forma pidió buscar reconocer a otros personajes importantes del municipio.   

Por su parte el Regidor del PRD Moisés Salazar Esquivel, comentó que los medios de comunicación del municipio se sienten identificados con Manuel Buendía, por su graban labor periodística, en contra de las malas acciones que en aquel entonces se tenían por parte del gobierno, de ahí el motivo de su asesinato, es bueno que los mismos periodistas hayan pensado en presentar esta solicitud a las autoridades para que dicho tramo carretero lleve su nombre.

Añadió también la regidora del mismo partido, Erika Karina Alvarado Alcantar, su pleno apoyo a este sector en todas las actividades que realicen, así como por esta solicitud de dar identidad a ese tramo de la carretera para que llegue el nombre del periodista Zitacuarense; a esto se sumó el comentario de la Regidora del PT Nely Bernal Martínez, quien expresó es necesario dar un nombre a este sitio, así como también mejorar la imagen del espacio donde se encuentra actualmente la estatua del periodista, ya que se encuentra descuidada. 

Más leídas