Connect with us

Zitácuaro

Trabajadores del Ayuntamiento de Zitácuaro se manifiestan en el Banco para exigir pago de ahorros

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán. –Integrantes del SUEM se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la sucursal del Banco Santander, esto debido al incumplimiento de su pago de ahorros.

En entrevista con la Secretaria General del Sindicato Rocío Esther Vargas Gómez, comentó que los trabajadores de dicho sindicato tienen una caja de ahorro que hicieron por parte del ayuntamiento, el cual el día de ayer el ayuntamiento les realizó la trasferencia al banco Santander.

Comentado así que ellos acudieron a la sucursal con la gerente Marisol Damián Mercado, la cual les manifestó que no podían retirar su dinero que hasta el día martes de la próxima semana, los motivos que argumentaba la gerente eran que la trasferencia se había hecho por SPEI y que esa era la razón por la cual no se les podían entregar sus ahorros. 

Debido a esta situación Vargas Gómez se comunicó con el administrador el cual le expresó que la gerente tenía que hacerles entrega del dinero, y que les podía dar una parte parcial de   los ahorros y al día siguiente la otra parte o en su defecto que se los diera por escrito, la cual se negó a dárselos.

Únicamente querían exigir su derecho de acceder a su dinero

El sindicato decidido manifestarse el día de hoy pacíficamente, sin tomar las instalaciones, únicamente querían exigir su derecho de acceder a su dinero. Expuso que llegaron   a un acuerdo con el subgerente, el cual les informó que ya está autorizado su dinero, comentó que seguirán afuera de las instalaciones bancarias hasta que reciban sus ahorros.

Finalizó haciendo un llamado al director del Banco Santander para que tome cartas en el asunto ya que los trabajadores del sindicato han tenido un mal trato por parte de la gerente Marisol Damián Mercado.


Más leídas