Connect with us

Zitácuaro

Toño Ixtláhuac presentó el proyecto del Museo SJNA en Zitácuaro

Compartir con:

El Alcalde electo, Toño Ixtláhuac presentó el proyecto del Museo SJNA, que busca que este hecho histórico sirva de estandarte en el desarrollo de Zitácuaro.

Ante medios de comunicación, Ixtláhuac mencionó que la importancia de la fecha es sabida por los zitacuarenses, “Sabemos que la Suprema Junta consumó el primer intento de gobierno de México, pero consideramos que Zitácuaro debe contar con un espacio cultural que celebre y rescate de forma permanente este hecho”.

Aseguró que este sería el primer museo de gobierno que hará honra a la SJNA, “no que sea solo un lugar que se remodela cuando habrá un acto cívico, queremos que los jóvenes conozcan esta fecha y la valoren en su justa dimensión”.

Abundó que no solo se trata de vivir del recuerdo, “debemos vivir en el presente y la SJNA debe ser el estandarte del cambio y progreso constante que pretendemos en Zitácuaro”.

Jorxe Giancarlo fue el encargado de realizar la presentación del Museo Suprema Junta Nacional Americana, que detalló algunas de las características de la obra.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir con:

Más leídas