Connect with us

Zitácuaro

Tianguis que se instalan en Zitácuaro refuerzan medidas sanitarias para prevenir el COVID-19

Published

on

Tianguis que se instalan en Zitácuaro refuerzan medidas sanitarias para prevenir el COVID-19

Zitácuaro. Mich. Comerciantes y ciudadanos que asisten a los diferentes tianguis que se instalan en el municipio de Zitácuaro, continúan trabajando semana a semana, en coordinación con autoridades municipales y de salud, para reforzar las medidas sanitarias en la prevención del COVID-19, tal es el caso del tianguis ganadero que se instala en los terrenos de la feria y el tianguis de los jueves de la calle Guadalupe Victoria.

En entrevista con Adán Hernández Reyes, Presidente de la Asociación Ganadera Local en Zitácuaro, manifestó que se ha convocado a los ganaderos que asisten al tianguis que traigan su cubrebocas, se apliquen gel antibacterial después de maniobrar con los animales, al recibir dinero y al tomar sus alimentos, para poder cumplir con las recomendaciones que la Secretaria de Salud en el Estado ha emitido.

Dijo que cada jueves acuden al municipio de Zitácuaro, habitantes de varios municipios de la región oriente, como es Susupuato, Tuzantla, Benito Juárez, Tuxpan, Ocampo, Angangueo, entre otros, quienes buscan acudir a esta cabecera distrital para vender sus productos, entre ellos el ganado, de igual forma hacen sus compras como medicamentos, alimentos y otros insumos que requieren en sus lugares de origen, siendo más de 150 personas las que acuden.

En este sentido, agregó que estuvieron presentes funcionarios municipales de la Secretaria de Desarrollo Rural, quienes les obsequiaron gel antibacterial y cubrebocas, para poder darle a la gente que no trajera, se ha tenido la comunicación con las autoridades y están al pendiente de que se cumpla con las medidas.

Por otra parte, José Manuel Pérez Gómez, comerciante del tianguis de los jueves, dio a conocer que las medidas sanitarias que se han aplicado en este lugar desde hace semanas, se han ido reforzando poco a poco, debido a que ya es un porcentaje menor de personas que se niegan a usar el cubrebocas y aplicarse gel antibacterial, para poder ingresar hacer sus comprar al tianguis.

Expresó que, por parte de los comerciantes del tianguis, se han aumentado las medidas, colocando filtros más reforzados tendiendo solo una entrada y salida, para controlar el ingreso, la población está tomando conciencia un poco más, la mayoría respetan y están de acuerdo en que se apliquen dichas medidas, aunque varios se molestan y entrar al tianguis sin hacer caso, traen el cubrebocas, pero no bien colocado.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: