Connect with us

Zitácuaro

¿Te gusta el teatro ? Zitácuaro tendrá un taller de teatro para docentes gratis.

Compartir con:

PERROLIEBRE arte escénico, en colaboración con la Subdirección de Cultura de Zitácuaro, y el Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM), realizarán de manera gratuita un taller de teatro para docentes (90% a distancia / 10% presencial), en Zitácuaro y sus comunidades.

El proyecto titulado “Formando ando con mi teatro de papel”, será realizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes y del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura por medio de la convocatoria PADID 2021.

La intención principal del proyecto es otorgar una herramienta artística y didáctica a 45 profesores de preescolar y primaria, que les permita nuevas formas de aproximación a los contenidos de sus clases, así como orientación en el ámbito literario, plástico y dramático, que les posibilite mejorar su desempeño y creatividad frente a grupo; esperando beneficiar, con esta acción, a la gran cantidad de niños que están y estarán bajo su tutela.

El 90% del taller se desarrollará de manera virtual haciendo uso de una serie de tutoriales audiovisuales, sesiones semanales de videoconferencias, así como seguimiento y apoyo a proyectos individuales vía correo electrónico y WhatsApp. Para cubrir el 10% restante del taller, se realizará un encuentro de manera presencial, donde se pondrán en práctica los aprendizajes obtenidos.

Para este taller de teatro se ha seleccionado la técnica llamada Kamishibai, debido a que se trata de una herramienta didáctica concreta y muy completa, pues se nutre del teatro, el arte visual y la literatura; permitiendo a los profesores abordar una amplia gama de temas, haciendo uso de tres estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico, aumentando así la efectividad de la transmisión de la información, mientras se invita a los estudiantes a incursionar en distintas formas de arte desde una edad temprana, aportando a su desarrollo integral.

Los facilitadores

La representante y coordinadora del proyecto es la MAD. Beatriz Servín Meza Álvarez, integrante de PERROLIEBRE arte escénico desde 2008 y directora de Danzllet, escuela de danza; mientras que los talleres están a cargo de la MEd. Liliana Fraga Izaguirre, intérprete, gestora y directora de la agrupación, y el Lic. José Ramón García Pérez, intérprete y coordinador de comunicación. Todos los integrantes de PERROLIEBRE arte escénico cuentan con una trayectoria importante en las artes escénicas, compartiendo su trabajo en gran parte de la República Mexicana, Guatemala, Cuba y España. En cuanto al teatro kamishibai, a la fecha cuentan con más de 200 presentaciones, dirigidas principalmente a público infantil.

Convocatoria

A partir de enero y hasta el domingo 20 de febrero, se estarán recibiendo postulaciones de los interesados en integrarse a esta experiencia.

Si eres docente de preescolar o primaria y quieres postularte, sigue los siguientes tres pasos:

1. Escribe una carta motivos (no más de una cuartilla), donde cuentes por qué deseas ser parte de este taller.

2. Redacta una breve semblanza curricular (no más de una cuartilla) donde compartas quién eres, tu experiencia con grupos, estudios y a qué te dedicas actualmente (incluye tu nombre completo y WhatsApp).

3. Envía tus documentos al correo [email protected] con el asunto: Postulación para el taller en Zitácuaro.

Si tienes dudas o algún comentario, comunícate a los Teléfonos/WhatsApp: 7296161559 y/o 4431424588, con Lili y Pepe, o por Facebook en la cuenta PERROLIEBRE arte escénico.

Compartir con:

Más leídas