Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Zitácuaro

Subdirección de Cultura de Zitácuaro convoca a participar en concurso de ofrendas, catrinas, calaveras y más

Published

on

Zitácuaro. Mich. En entrevista con Luis Jaime Domínguez García, Subdirector de Cultura, dió a conocer más principales actividades que se estarán llevando a cabo en la celebración de Día de Muertos, se inicia el 31 de octubre con el Concurso de Decoración de Calaveras que será en la plaza cívica a partir de más 9:00 de la mañana, por lo que se los participantes se les entregará un cráneo en blanco para que lo decoren y gane la mejor.

Tendrán desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde, porque a esa hora pasara el jurado calificador para revisarla y hacer la premiación, la cual será en especie; los materiales que pueden utilizar para la decoración son libres, pero con productos deben ser reciclados u algún otro que se tenga en el hogar y pueda ser reutilizado, la idea es también mejorar el medio ambiente.

Para el 1 de noviembre se tiene el desfile de catrines y catrinas, que partirá de la casona de ma estación a las 4:30 de la tarde, para posteriormente llegar hasta la plaza cívica Lic. Benito Juárez, donde se hará la premiación económica en dos categorías, la juvenil e infantil, al concluir esto se dará inicio con la obra de teatro “Festejo en el Más Haya”, de la compañía de teatro Revolucionarte.

El 2 de noviembre se efectuará el concurso de ofrendas en la plaza cívica Lic. Benito Juárez, a partir de las 9:00 de la mañana para la instalacion de las mismas y hasta las 8:00 de la noche, donde se hará la premiación; añadió que en estas actividades puede participar la ciudadanía en general, todas estas son gratuitas sin costó alguno; pidió a la población sumarse a todas estas actividades, quienes busquen inscribirse en estos concursos pueden hacerlo en la subdirección de cultura.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: