Connect with us

Seguridad

SSPM resguarda a dos menores de edad que intentaban viajar solas en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:
  • Originarias de la comunidad de Francisco Serrato

H. Zitácuaro, Mich., a 25 de junio de 2022.- En atención a una llamada ciudadana al C5i en la cual manifiestan que dos menores de edad se encontraban en la central camionera intentando salir de la ciudad sin el consentimiento de sus padres y gracias a la pronta intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron resguardadas en el DIF municipal y entregadas a sus familiares.

Así lo señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal Maestro César García Rodríguez, quien agregó que en atención a un reporte ciudadano por parte del C5i, en el cual manifestaban que en la central camionera se encontraban dos menores de edad, por lo que de inmediato personal a su mando encabezados por el Subsecretario Israel Vergara Bello, se trasladaron al mencionado lugar.

Asimismo al arribar los uniformados pudieron constatar que efectivamente en el lugar se encontraban dos jóvenes menores de edad, originarias y vecinas de la comunidad de Francisco Serrato, quienes pretendían viajar a la ciudad de México sin el consentimiento de sus padres, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones del DIF para ser resguardadas.

Cabe señalar que hasta el lugar en mención se trasladaron los padres de las menores, quienes agradecieron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya que gracias a su pronta intervención las féminas no fueron víctimas de algún delito que pusieran en riesgo su integridad.

Por lo que el gobierno de soluciones que encabeza el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac y como una de las encomiendas a la Secretaria de Seguridad Pública el salvaguardar la integridad de los zitacuarenses, les hace un llamado a la ciudadanía para que reporten al 911 y así prevenir cualquier delito.

Más leídas