Connect with us

Seguridad

SSP y GN aseguran 98 rollos de madera presuntamente procedentes de tala ilegal, en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán, 31 de julio del 2022.- En atención a un reporte realizado a las líneas de emergencia, en el que comentaban de una presunta tala de pino ilegal, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron 98 rollos de madera en el municipio de Zitácuaro.

Al arribar al lugar ubicado en la localidad de San Felipe de los Alzati de esta demarcación, los agentes del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil en coordinación con la Guardia Nacional (GN), visualizaron unidades derribadas de esta materia prima sin marcas que acreditaran su legal procedencia.

Es por ello que los uniformados de ambas instituciones, procedieron a decomisar el producto para ponerlos a disposición de la autoridad competente a fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes.

El personal de la SSP mantiene de forma permanente las labores con el propósito de salvaguardar los bosques del estado y garantizar su preservación, en caso de tener conocimiento de actos que atenten contra el medioambiente, puedes denunciar a los números de emergencia 911 y 089.

Más leídas