Connect with us

Zitácuaro

Solo el 30 por ciento de la población de adultos mayores se han registrado en línea para recibir la vacuna contra el COVID-19

Compartir con:

Solo el 30 por ciento de la población de adultos mayores se han registrado en línea para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Zitácuaro.

• Inicio estrategia a nivel local para que todos los adultos puedan registrarse
• Se instalaron 7 módulos para el pre- registro de la vacuna contra el COVID-19
• Del 11 al 14 de marzo estarán disponibles estos módulos

Zitácuaro. Mich. Debido a que son pocas las personas que se han registrado para la vacuna contra el COVID-19 en la página que el Gobierno de México ha habilitado, es que en el municipio de Zitácuaro se ha implementado una estrategia a nivel local para obtener un pre- registro de la vacuna, por lo que se han instalado 7 módulos en diferentes puntos, a donde los ciudadanos podrán acudir para registrar a su familiar.

En el municipio de Zitácuaro cuenta con más de 19 mil adultos mayores de 60 años de edad, pero en la página de www.mivacuna.salud.gob.mx, solo se ha registrado solo el 30 por ciento, por lo que el porcentaje es bajo, de ahí la importancia de implementar esta estrategia a nivel local de instalar módulos de pre- registro, los cuales estarán disponibles del 11 al 14 de marzo, principalmente en escuelas y unidades deportivas, donde se implementan todas las medidas sanitarias.

En entrevista, Emma Rivera Camacho, Delegada Regional de Programas Sociales del Gobierno de México, comento que el pre-registro de los adultos mayores para la vacuna contra el COVID-19, ha sido un ejercicio muy exitoso luego de recorrer los 7 puntos que se establecieron en esta estrategia local para sacar el plan nacional de vacunación que ha establecido el Gobierno de México.

Indicó que las personas que ya se registraron en línea, sus datos aparecerán en el sistema nacional, pero esa es una población muy pequeña del total de ciudadanos que hay en el municipio, esta es una inquietud que las personas han tenido desde que se inició con este ejercicio, que, aunque ya se han registrado en la plataforma, si quieren acudir de todos modos a los módulos de pre-registro pueden hacerlo.

En caso de que no puedan acudir, con los datos que se tienen a nivel nacional se les hará una llamada telefónica, para saber sus datos y ver si pueden ir al módulo o que sean los mismos servidores de la nación, quienes acudan a su vivienda, para que no tengan la necesidad de salir, el pre- registro arranco bien, ya que se pudo atender en las primeras horas del día a más de 300 personas, a quienes se les atendió sin aglomeraciones ni largas filas.
Agregó que los adultos mayores o quien acuda a registrarlos solo deben dar su nombre completo, CURP, teléfono de contacto y su domicilio, aunque ya se hayan registrado en la página, el horario de atención de estos módulos es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, además las colonias no contempladas en la lista que está manejando de colonias a visitar, podrán acudir al módulo de pre- registro más cercano.

Compartir con:

Más leídas