Connect with us

Zitácuaro

Silvano Aureoles: el pago de quincena atrasada a maestros está garantizado para este martes

Published

on

Zitácuaro. Michoacán. Durante su mensaje en el marco de la sesión solemne para la entrega de la presea al mérito cívico Suprema Junta Nacional Americana en el municipio de Zitácuaro, el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que está garantizado el pago de la primer quincena de este mes de agosto, a los maestros para este martes.

Dijo que el problema en materia educativa que lleva casi tres décadas generando severos problemas de déficit financiero, y en consecuencia rezagos en otras áreas, tiene la firme convicción que con el apoyo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, este año de una vez por todas quede resuelto dicho conflicto de carácter magisterial.

“No queremos ver nunca más a un maestro o una maestra, protestando porque no se le paga su salario, mucho menos a niñas y a niños sin clases por el mismo motivo, nuestra mayor ocupación y preocupación debe ser los niños que acuden a las diferentes instituciones educativas en el estado, se tiene que resolver este problema”.

Destacó que Michoacán no puede continuar a la ruta de una confrontación interminable, en dónde incluso se ha llegado a pensar que el gobierno es el amigo de la educación y de los maestros, al contrario es nuestra mayor preocupación, que juntos hagamos de la educación de nuestros niños el principal reto.

Informó que este martes se estará pagando la quincena que se tiene resagada de este mes de agosto a todos los maestros del estado, dejo en claro que no se les va a dejar de pagar en las siguientes quincenas, no se puede perder de vista que lo más valioso es la educación de los niños y niñas, no se les debe privar del derecho supremo que les corresponde a la educación.

Por ello, es que asumió este reto agradeciendo la apertura y compromiso del Presidente de la República, para resolver juntos este problema de más de 30 años, qué tanto daño le ha generado en el retraso del desarrollo de Michoacán.

Continue Reading

Primer Informe

Octavio Ocampo

Informe legislativo de Octavio Campo

A %d blogueros les gusta esto: