Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Zitácuaro

Servicios del Centro de Salud quedaran instalados en el DIF Municipal para dar atención a los ciudadanos

Published

on

Zitácuaro. Michoacán. – La demolición de las instalaciones del Centro de Salud, ha iniciado desde hace algunos días, por lo que el personal de la dependencia, así como el mobiliario estarán cambiándose al nuevo lugar donde darán servicio a los ciudadanos, este será en el DIF Municipal en el cual ya se están haciendo las adecuaciones necesarias para seguir dando el servicio a la gente, esto quedara listo para el martes de la siguiente semana.

Luego de que concluya la demolición se espera la fecha para la colocación de la primera piedra

En entrevista con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #3, Jaime García Hurtado, informó que ya se ha iniciado con los trabajos de demolición, pero hace falta tirar por completo algunas áreas, por lo que en próximos días, se contara con una máquina que realice este trabajo por completo, para solo esperar que se ponga fecha y que el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, acuda a este municipio de colocar la primera piedra de esta obra.

Se han distribuido las áreas del centro de salud en diferentes centros comunitarios, DIF municipal y hospital regional

Apuntó que ya se ha empezado a distribuir las diferentes áreas del centro de salud en espacios como los centros comunitarios de Pueblo Nuevo, La Joya, Curungueo, Valle Verde, El Aguacate, La Encarnación, así como en las instalaciones del DIF municipal, ahí se estarán aplicando los servicios de salud principalmente, es probable que a partir del martes de la próxima semana ya se estén ofreciendo los servicios de salud a la población de manera regular.

Servicios de consulta externa se darán también en el DIF Municipal

Añadió que en el DIF municipal se dará la consulta externa, se atenderá a mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, aplicación de vacunas, tamiz, planificación familiar, entre otros servicio; los estudios de laboratorio se harán en el hospital regional de Zitácuaro; finalmente agregó que confían en que se termine es obra en el tiempo señalado para dar un servicio de mejor calidad a los usuarios.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: