Connect with us

Zitácuaro

SEE Orienta en Zitácuaro ha contribuido a que haya menos deserción escolar entre los jóvenes

Published

on

Enviar Por:

SEE Orienta en Zitácuaro ha contribuido a que haya menos deserción escolar entre los jóvenes

Zitácuaro. Mich. A través de los años el evento del SEE Orienta, ha logrado disminuir la deserción escolar entre los jovenes, debido a que son cada vez más las instituciones educativas que participan en este evento anual para mostrar la oferta que tienen cada una de ellas en el nivel medio y superior, este día se inauguró en la plaza cívica Lic. Benito Juárez una edición más con la presencia de autoridades municipales y escolares.

Al realizar la inauguración oficial, el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, destacó que los jóvenes tienen la posibilidad de buscar la debida orientación para elegir que va a ser de su vida en cuestión de una carrera, con esto tienen un abanico de posibilidades, es una oportunidad de poder lograr una meta, con el apoyo de instituciones educativas que tienen muchos años en este rubro, han dado muestra de su capacidad en la preparación de los próximos profesionistas.

Dijo que se tiene más de 9 mil alumnos en el nivel secundaria, de los cuales solo 4 mil 500 jóvenes son los que continúan con su nivel media superior, se tiene que ver qué está pasando con el resto de los alumnos, que no han continuado con su preparación, este dato es del 2019, en 2015 solo poco más de 2 mil alumnos continuaban con sus estudios de preparatoria, por lo que de alguna manera se ha avanzado en que sean menos los que dejen su educación estancada actualmente.

Crispín Duarte Soto, director de la Unidad Regional de Educación en Zitácuaro, señaló que los objetivos de este programa son poder acercar a la población escolar de tercero de secundaria y tercero de preparatoria, opciones para continuar preparándose académicamente, es para que tanto alumnos y padres de familia sepan la oferta educativa de Zitácuaro y la región oriente, con la colocación de módulos donde cada institución estará orientando a los alumnos, para que seleccionen lo que mejor les acomode de acuerdo a su perfil y capacidades.

Están participando 40 instituciones educativas, entre centros de capacitación para el trabajo, escuelas de nivel media superior y superior, con esto se ha podido atender a más de 30 mil alumnos en todas las subregiones, donde ha estado presente en SEE orienta, próximamente estará en los municipios de Jungapeo el 10 de marzo, Angangueo y Ocampo el 11 de marzo, Juárez 12 de marzo y en Tuzantla el 13 de marzo.

Jacob Medina Mendoza, Enlace municipal con las instituciones educativas, dijo que el SEE Orienta ha logrado atender la demanda de más de 9 mil jóvenes que buscan donde continuar con sus estudios, de igual forma se han dado conferencias de orientación vocacional, para que los jóvenes entiendan y estén seguros a lo que se van a dedicar en su vida, por ello es importante darles la oportunidad de que conozcan toda la oferta educativa que se tiene en el municipio y en otros estados.

Más leídas