Connect with us

Zitácuaro

Se respetará la decisión de los habitantes de las comunidades de autogobernarse: Juan Antonio Ixtlahuac

Compartir con:

Se respetará la decisión de los habitantes de las comunidades de de Zitácuaro de autogobernarse: Juan Antonio Ixtlahuac

Zitácuaro. Mich. El presidente municipal de Zitácuaro Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, manifestó que luego de los resultados de la encuesta para el autogobierno, la tenencia de Donaciano Ojeda, decidió por unanimidad de votos ser autosuficientes, y recibir su presupuesto de manera directa para aplicarlo en las necesidades de sus habitantes, por lo que como Alcalde aseguró que se respetará su decisión.

En lo que respecta a la tenencia de Francisco Serrato, el día de ayer el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), anunció que se había votado por un autogobierno, pero hay votos a favor y otros para que no se realice el proceso, por lo que aún no se sabe la decisión final, en el tema de la tenencia de Crescencio Morales, tiene graves problemas de organización, no se tenía la certeza del lugar y así no se podía llevar a cabo una elección.

En cuanto a las acusaciones de habitantes del lugar sobre la entrega de despensas por parte del DIF Municipal una semana antes de la elección, pidió que se les compruebe que hubo tal entrega, eso es completamente falso, no se puede acusar así nada más, como ya lo han hecho antes con el supuesto envenenamiento de pescados, el gobierno municipal lo que busca es la paz no un conflicto con las comunidades.

Comentó que lamentablemente con esta decisión de autogobierno llegará menos recurso a los municipios, pero de alguna manera se desentenderan de las comunidades, a las cuales les llega más recurso de obras cuando dependen de un Ayuntamiento, ahora ellos pagaran sus servicios, como es la luz, drenaje, ahora cada quien atenderá lo que le corresponde.

Apuntó que en la tenencia de Crescencio Morales, se estan teniendo manifestaciones por la mala organización que se tiene, ante esto pidió al IEM replantear la realización de esta elección en dicha comunidad, ya que no se puede tener una consulta con pocos días de trabajo y con tan poca información hacia los ciudadanos.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir con:

Más leídas