Connect with us

Zitácuaro

Se registra enfrentamiento entre policías municipales y comuneros en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. Habitantes de la Tenencia de Aputzio de Juárez, se manifestaron en las afueras de la presidente municipal de Zitácuaro, con el fin de exigir a las autoridades que se impugne la elección de jefes de tenencia y encargados del orden que se realizó el pasado domingo, donde argumentan hubo muchas anomalías e intromisión de parte de funcionarios para que ganaran ciertos candidatos.

Fueron cerca de un centenar de personas, las que desde temprana hora ya se habían manifestado  en las afueras de la presidencia municipal de Zitácuaro, quienes con pancartas le pedían al Alcalde Carlos Herrera Tello, que pusiera atención en este conflicto y que no fuera parte de este fraude, puesto que la mayoría de los votantes que acudieron a la elección ni siquiera eran de la tenencia y aun así, los funcionarios que estaban en cada tenencia les permitieron votar, esto con algún fin.

c84

Cabe mencionar que buscando tener un dialogo con el Secretario del Ayuntamiento, varios de los manifestantes trataron de ingresar a la presidencia para poder ser escuchados, sin embargo, un grupo de policías de la fuerza ciudadana, alcanzaron a evitar que entraran todos, siendo solo unas 15 personas las que entraron, en ese momento inició el jaloneo y agresiones verbales entre los policías y gente de la comunidad.

Elementos de la Fuerza Ciudadana, cerraron la puerta, una vez que el grupo de comuneros logró ingresar, esto para evitar que más personas entraran de manera violenta, sin embargo, ya estando en el interior del Palacio Municipal fue cuando se dio un enfrentamiento entre ambos grupos, dando como resultado daños en la puerta de la Secretaria del Ayuntamiento, motivo por el cual los uniformados detuvieron a tres de los manifestantes.

c82

Por el momento, se dio un dialogo con el Síndico del Ayuntamiento, Enrique Salvador Martínez del Rio, sin conocer aún la situación en que quedaron, cabe señalar que también candidatos de las tenencias de San Juan Zitácuaro y San Miguel Chichimequillas, están inconformes con los resultados de la elección y anunciaron que no permitirán que se vulneren sus derechos, por lo que se espera que ellos también se sumen a estas manifestaciones.       

Más leídas