Connect with us

Zitácuaro

Se realiza con éxito concurso de oratoria “México tiene la palabra” en la Biblioteca Virtual de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Se realiza con éxito concurso de oratoria “México tiene la palabra” en la Biblioteca Virtual de Zitácuaro

Tayde González Arias, funge como Coordinador General.

H. Zitácuaro Mich. a 30 de octubre de 2020.- Con el propósito de seleccionar la representación de la Michoacán en el certamen nacional “México tiene la palabra” que se celebrará durante la primera semana del mes de diciembre en el estado de Tlaxcala, se llevó con gran éxito el concurso en la etapa Michoacán.

En el certamen de la palabra se dieron jóvenes estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTIS) y de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM) así como profesionistas.

El evento fue organizado por el Maestro en oratoria y campeón nacional Tayde González Arias, quien también condujo de principio a fin.

El cuerpo del jurado estuvo conformado por la Maestra en Ciencias Políticas Marcela Vaca , el licenciado y líder juvenil Lic. Marco Antonio Huazano Sotelo, y el Rector del Instituto Universitario Morelos, Lic. Javier Méndez Carmona, quienes determinaron los siguientes resultados:

Primer lugar: Witney Michel Ruvalcaba Castañeda, egresada de la UMSNH, del municipio de Ciudad Hidalgo

Segundo lugar: Gilberto Héctor Eugenio Martínez Hernández, estudiante de la UMSNH, de Morelia

Tercer lugar: Luis Eduardo Pacheco estudiante del CBTis 162, “Lazaron Cárdenas” de Zitácuaro

Mención Honorífica: Esmeralda Berrios Cambrón, estudiante de letras de la UAEM, originaria de Zitácuaro.

En entrevista para este medio Tayde González Arias, agradeció al Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública y al Dr. Enrique Bustamante, por permitir a la Sociedad Michoacana de Oradores, volver a ser los organizadores en Michoacán, así como al ayuntamiento por permitir que el nuevo espacio que ocupa la Biblioteca Virtual en Centro Comunitario, fuera la sede de tan prestigiado evento, y comentó que esperaba que la representante de Michoacán, ponga en alto con buenos resultados en la etapa nacional a la entidad.

Más leídas