Connect with us

Zitácuaro

Se presentan en el IMCED los libros; novia, novio ¿para qué? Zitácuaro Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- Con el propósito de lograr un desarrollo profesional optimo, apegado a la educación integral y el ejercicio intelectual que favorece la lectura, este viernes se llevó acabo la presentación de los libros; novia ¿para qué?, novio ¿para qué? , del psicólogo Alejandro Rodríguez Maya.

La presentación tuvo lugar en la biblioteca del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, plantel Zitácuaro, dando la bienvenida a nombre del director Mtro. José Noé Jiménez Mendoza, el Mtro. Tayde González Arias, quien presentó al autor y al Dr. Fernando Olaya Castro, este último se encargó de dar una explicación previa de la preparación con la que cuenta el autor de dichos libros.

Durante la presentación de los textos, el autor mencionó que se trata de un material que se puede obtener de manera electrónica, explicó que la obra incluye experiencias reales e instrumentos para saber del impacto de la etapa del noviazgo en la vida de las personas. Dijo que cuando se le pregunta a los adolescentes ¿para qué tienen novio?, es recurrente escuchar cuatro intenciones que son: por diversión, por vanidad, por miedo y/o para algo serio o duradero.

El autor también dijo que él considera al noviazgo como un momento necesario en la vida de las mujeres y los hombres, y la explicación de su obra la fundamenta en la logoterapia, bajo las premisas de conciencia, libertad y responsabilidad.

El evento se vio nutrido por alumnado de este plantel educativo, quienes cuestionaron al autor en el espacio final de preguntas, sobre el porqué decidió escribir, sobre el tema del noviazgo, contestando que tomó el tema debido a las condiciones en las que vivió desde muy joven con sus compañeros de escuela, y de considerar que en algo se puede apoyar a la sociedad.

Al concluir la actividad, el también Doctor en Derecho, Tayde González Arias, agradeció al autor y a su acompañante así como a los asistentes, comentando que la dirección de la escuela, como el personal docente y manual que lo conforman, no escatimarán esfuerzos para que quienes ahí estudian cuenten con todas las herramientas que les hagan ser mejor cada día. Finalizó.

Más leídas