Connect with us

Zitácuaro

Se instalará en Zitácuaro, el Segundo Espacio Emprendedor de Michoacán

Published

on

Enviar Por:

-Encabezan firma de convenio, secretario de gobierno, titular de SEDECO y alcalde

Zitácuaro, Mich.- Con la finalidad de generar mayores oportunidades para el desarrollo económico en el municipio y el oriente del estado, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello y el alcalde, Hugo Alberto Hernández Suárez, encabezaron la firma del Convenio para la instalación de Espacio Emprendedor en Zitácuaro.

Herrera Tello destacó que este será un sitio que se consolidará con independencia de fines partidistas, sino como un ente que deberá trascender en las futuras administraciones a fin de darle certeza a aquellos emprendedores que requieren del apoyo de una instancia que los guíe durante el proceso para iniciar sus negocios.

Señaló que el principal reto que enfrenta la sociedad ante la pandemia por COVID-19, es la generación de empleos y este organismo será sustancial para llevarlo a cabo, y en alianza con la iniciativa privada impulsar el sector económico.

Expresó que Espacio Emprendedor será un referente de resiliencia y autosustentabilidad para generar oportunidades ante la crisis por la que atraviesa el país. Refirió que en la capital michoacana, por medio de este espacio existen diferentes casos de éxito, los cuales son las evidencias de su funcionalidad.

Por su parte, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, agregó que el municipio se suma a esta iniciativa del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, con el respaldo del secretario de Gobierno y la SEDECO. Refrendó que el compromiso de su administración será una constante en todo lo necesario y alcance posible, además de aportar el inmueble en condiciones para su instalación y un recurso superior al millón de pesos.

Agregó que será un centro regional, que dará atención integral a emprendedores y empresas de 16 municipios, además la apertura de oportunidades de emprendimiento a los egresados de las 17 instituciones educativas de nivel superior.

Jesús Melgoza Velázquez, titular de SEDECO en Michoacán, informó que el proyecto representa una inversión arriba de los 5 millones de pesos y la finalidad es llevar a cabo un trabajo colectivo entre el sector público y privado. Aseveró que beneficiará a emprendedores con la cristalización de sus ideas de negocios y promoverá, en las 24 mil 600 unidades económicas, las herramientas para su crecimiento.

En este acto protocolario, estuvieron también presentes integrantes del Ayuntamiento; autoridades estatales, municipales, representantes de los sectores empresariales, cámaras de comercio y representantes de las diferentes instituciones educativas.

Más leídas