Connect with us

Zitácuaro

Se gradúan alumnos de la academia Natalia Makarova en Danza Clásica, Danza Contemporánea y Artes Visuales

Published

on

Egresados Escuela de Danza Natalia Makarova
Enviar Por:

Se gradúan alumnos de la academia Natalia Makarova en Danza Clásica, Danza Contemporánea y Artes Visuales

Zitácuaro. Mich. La Academia de Danza Natalia Makarova, realizo la graduación de la primera generación de alumnos del ciclo 2017-2020, que han sido Certificados en Danza Clásica, Danza Contemporánea y Artes Visuales, el evento se efectuó en las afueras de la academia tomando en cuenta las medidas sanitarias, ahí los alumnos recibieron sus certificados y se tomaron la foto conmemorativa de este importante logro académico.

En entrevista con Natalia Aguilar Hernández, Directora de la Academia comentó que alumnos de danza clásica terminaron sus tres años de preparación, para la capacitación y certificación del trabajo, se tienen algunos de primero y segundo año como técnicos y el tercer año, son los 5 alumnos que son parte de la primera generación que egresa de la academia, la cual está certificada ante la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Informó que los alumnos que egresaron estuvieron en un plan de tres años, donde se formaron en danza clásica, danza contemporánea y artes visuales, se les prepara como bailarines y docentes, a pesar de que están contentos por haber concluido su formación, están a la vez tristes porque no pudieron tener una graduación como tal, esto por la contingencia sanitaria que se esta viviendo en el municipio por el COVID-19.

Dijo que de hecho los egresados ya tenían planeado hacer su graduación en las instalaciones del Teatro Juárez, con un espectáculo de danza clásica, pero no se pudo hacer, por lo que no quisieron que este momento pasara desapercibido y se decidió hacer entrega de sus documentos en las afueras de la academia de danza, todo esto manteniendo las medidas sanitarias correspondientes, de parte de los alumnos y sus familiares.

Comentó que los alumnos salen de esta academia ya preparados para dar clases en la materia de artísticas en cualquier institución educativa o en una academia, ya que su certificado cuenta con validez oficial, están preparados para esto, porque tomaron sus clases de historia, danza, pintura, vestuario, entre otras.

Añadió que por la situación que se esta viviendo de la pandemia la academia ha permanecido cerrada, pero las clases se han estado dando en línea, piden a los jóvenes que gusten aprender sobre este tipo de danzas, una vez que se vuelvan abrir las puertas de la institución ante esta nueva normalidad, acudan a inscribirse durante todo el mes de agosto.

Finalmente, los alumnos egresados realizaron un recorrido en una caravana, por varias calles del municipio, con el objetivo de festejar esta carrera, pues fueron tres años de trabajo duro, es una carrera como cualquier otra, que cuesta tiempo, esfuerzo y dinero, por lo que es muy valido que celebren este logro que han obtenido después de tanto tiempo.

Los alumnos egresados son: Carmen Monserrat García Rodríguez, Diana Itzel Fabela Hernández, Sarah Elizabeth García Medina, Miguel Ángel Guzmán Anaya y Larissa González Aguilar.

Más leídas