Connect with us

Zitácuaro

Se constituye por primera vez en Zitácuaro, Comité del Manejo de la Microcuenca del Río San Juan

Published

on

Enviar Por:

-Este comité impulsado por el gobierno de Toño Ixtláhuac, es avalado por CONAGUA.

Zitácuaro, Mich., a 8 de julio del 2022.- “Con más soluciones verdes, alcanzaremos un municipio altamente sustentable”, declaró el presidente municipal Toño Ixtláhuac, durante la instalación y toma de protesta al Comité del Manejo de la Microcuenca del Río San Juan, avalado por primera vez en el municipio, por la Comisión Nacional del Agua.

Con la conformación de dicha asamblea, a partir de ahora, los integrantes fungirán como coadyuvantes entre las autoridades ambientales y el #GobiernoDeSoluciones, en el diseño de proyectos hidráulicos, hídricos e hidrológicos que garanticen un aprovechamiento sustentable del agua en Zitácuaro, explicó el edil.

El alcalde resaltó que su gobierno trabaja con intensidad en la operación de programas y políticas públicas encaminadas a la preservación de mantos acuíferos, recursos forestales y medio ambiente.

Con 37 integrantes quedó conformado el Comité, encabezando como presidente, el alcalde Ixtláhuac; secretario técnico, Víctor Javier Bourguett Ortiz, director del Organismo de Cuenca del Valle de México; así como representantes de instituciones federales, estatales, autoridades ambientales, ejidales y comunales.

Más leídas