Connect with us

Zitácuaro

Se aplicarán más de 12 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 a docentes en la región de Zitácuaro

Compartir con:

Se aplicarán más de 12 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 a docentes en la región de Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Este martes dio inicio la vacunación contra el COVID-19 para los maestros en el Estados e Michoacán, por lo que se habilitaron dos puestos de vacunación, uno en la Escuela Secundaria #1 Nicolás Romero y el otro en el Centro de Convenciones, donde desde temprana hora se pudo ver largas filas de los docentes, quienes acudieron de los 16 municipios que corresponden la región oriente, se tiene contemplada la aplicación de más de 12 mil 800 dosis de la marca Cansino que es una sola dosis.


En entrevista con la Delegada Regional de Programas del Bienestar, Emma Rivera Camacho, informó que de manera previa los maestros recibieron su notificación sobre la fecha y hora en la que se les aplicaría la vacuna, así como del módulo de vacunación al que le corresponde asistir, ante esto se ha tenido una buena respuesta de los maestros a pesar de las largas filas que se tienen se esta avanzando de manera rápida.

Dijo que se empezo con la vacunación desde las 9:00 de la mañana, aunque desde las 7:00 de la mañana llegó el biológico, el cual estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, con esto se tiene previsto atender a 16 municipios, además después de la 1:00 de la tarde, pueden acudir las personas que hayan tenido alguna incidencia, como es problemas para bajar su QR o que no aparezcan en la base de datos.

Enfatizó que el protocolo de ingreso de los docentes para la aplicación de las vacunas se está desarrollando a través de diferentes filtros, esto para verificar que efectivamente son docentes en activo, la vacuna se estará aplicando hasta las 4:00 de la tarde tratando de que ninguno se quede sin su dosis, la jornada de vacunación será del 4 al 9 de mayo.

Respecto a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores, mencionó que la vacuna zinovac es la que esta pendiente de aplicar a los adultos, añadió que es importante que no piensen que porque se les está aplicando la dosis a maestros, significa que no se les vaya a cumplir con su vacuna, la última información que se tiene es que podría llegar después del 10 de mayo, pidió a la gente que estén tranquilas se les aplicará su dosis.

Compartir con:

Más leídas