Connect with us

Zitácuaro

Se aperturan 3 centros de acopio para brigadistas y voluntarios

Published

on

Se aperturan 3 centros de acopio para brigadistas y voluntarios

Zitácuaro, Michoacán. Luego de que se convocara a diferentes brigadas contra incendios para atender el incendio que se suscita en el Cerro Cacique, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez dispuso de 3 sitios como centros de acopio de víveres para brigadistas y voluntarios que desde esta noche y mañana a temprana hora, se trasladarán al lugar del siniestro. El edil hizo un llamado a la solidaridad y apoyo de la ciudadania para sumar esfuerzos ante estos hechos lamentables,a través de la donación, y sumarse como voluntarios sólo en caso de tener conocimientos y destrezas en incendios.

Es importante señalar que a las labores se han sumado elementos de protección civil municipal y bomberos de Zitácuaro, además de 100 voluntarios de la comunidad, los cuales saldrán el día de mañana al lugar.
Dicho incendio se encuentra en una de las zonas de difícil acceso, por lo que se pide el apoyo de la ciudadanía para que donen agua y víveres, para los brigadistas y voluntarios, pues debido a la magnitud del siniestro, se espera que duren varios días para sofocarlo.

Los centros de acopio serán: la base de bomberos, las oficinas de desarrollo social ubicadas en el libramiento J. Mújica y en la oficina de Mejora regulatoria que se encuentra en la presidencia municipal, a un costado de las cajas del predial, en horario de 10:00 am a 1:00 pm. Los productos que se requieren son: Agua embotellada de preferencia botellas chicas 500 ml, comida enlatada (atún, verduras etc.), galletas, botiquines de primeros auxilios, bebidas energetizantes en presentaciones pequeñas, entre otros.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: