Connect with us

Política

Rosy Salinas: la ciudadana que hará posible la Cuarta Transformación en Zitácuaro.

Published

on

Enviar Por:

Rosy Salinas: la ciudadana que hará posible la Cuarta Transformación en Zitácuaro.

Zitácuaro, Michoacán, 16 de mayo de 2021. A pesar de tener una ventaja de 12 puntos sobre sus demás contendientes, la candidata de la esperanza Rosy Salinas no detiene el paso, por el contrario, en los últimos días hemos visto que su agenda se amplía, así como el apoyo ciudadano en favor de sus propuestas.

El ánimo es el de una campaña ganadora que hará posible el cambio verdadero por medio de propuestas reales, con base en un diagnóstico y un ejercicio para delinear el plan de desarrollo municipal, el cual contó con la participación de profesionistas, productores, comerciantes, amas de casa y público en general que desea contribuir al mejoramiento de la situación municipal.

Este domingo tocó el recorrido por diversas comunidades entre las que se encuentra La Fundición, Ocurio, Valle Verde y Rincón de Curungueo, así como la Mesa y la Palma, teniendo en todas ellas buena aceptación y convocatoria en lo que se ha denominado como diálogos con la ciudadanía. 

En Ocurio, con la franqueza que caracteriza a la candidata ciudadana de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que una de las principales limitantes de la democracia sigue siendo la compra de votos y la entrega de despensas o materiales de construcción para favorecer a un candidato específico, sin embargo, dijo que esto cambiará el próximo 6 de junio, debido a que, la población ejercerá su voto de manera informada y con la convicción de que el PT y MORENA son la mejor opción.

Afirmó que los partidos de “siempre” han resultado ineficaces para garantizar la seguridad pública, la prestación de servicios y promover condiciones equitativas para la alimentación y salud. En este último aspecto, recordó que las familias con enfermos de Covid-19 tuvieron dificultades para adquirir medicamentos y otros insumos como tanques de oxígeno, situación que se agravó por la incapacidad, indiferencia y nulo apoyo por parte de las autoridades municipales.

Ante esta situación, se comprometió a emprender un gobierno que sirva al pueblo y que termine con la corrupción, el nepotismo y cualquier otro acto que límite el crecimiento y bienestar de los zitacuarenses, por medio de acciones efectivas para generar fuentes de empleo, oportunidades educativas y la prestación de servicios públicos como el agua potable.

Por la tarde, la candidata acudió a la localidad de Rincón de Curungueo, donde se reunió con pobladores para conocer sus necesidades y preocupaciones. Algunos de los asistentes preguntaron ¿qué se debe hacer el día de la elección para garantizar que todos los votos a la candidata sean considerados?

Rosy Salinas señaló que para evitar problemas durante la jornada electoral que pongan en riesgo la democracia, es importante que todos salgan a votar, así como ser vigilantes de las casillas y sus resultados, para que, se respete la voluntad popular.

Pidió a los asistentes tener confianza de que el próximo 6 de junio la coalición PT-MORENA ganará y ampliará los beneficios de la Cuarta Transformación que ya se están viviendo en todo México y que están permitiendo regresar la tranquilidad a las familias y, sobre todo, mejorar la economía. 

Finalizó diciendo que todos los ciudadanos, sin distinción, son pieza clave en la fiesta de la democracia y para hacer una realidad la transformación profunda que requiere Zitácuaro, se debe partir de un voto libre, secreto y particularmente informado para elegir el próximo 6 de junio la mejor opción, la cual es sin duda la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por PT-MORENA. 

Más leídas