Connect with us

Zitácuaro

Rinden Protesta Jefes de Tenencia y Encargados del Orden en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.-  Al realizar la toma de protesta a los trece jefes de tenencia y cinco encargados del orden, el alcalde Carlos Herrera,  invitó a las autoridades electas a trabajar de manera conjunta con su gobierno y a redoblar esfuerzos en beneficio de las demarcaciones que representan, esto aunado al total respaldo del actual Ayuntamiento de Zitácuaro.

Expuso que su gobierno invertirá de manera importante en el campo, por lo tanto es tarea de todos ellos, coadyuvar con esta disposición para mejorar las condiciones actuales, emblema de un gobierno incluyente y con una política participativa.

Anunció que  Zitácuaro mejorará en temas importantes como el empleo y la seguridad.  En este tema comprometió que en 18 meses se consolidará Zitácuaro, como un municipio más seguro, con una policía más honesta y eficiente, que no atente contra su economía como llegó a ser. Comentó que a cada una de las tenencias y encargaturas se les dotará de herramienta y el equipo necesario para que operen desde sus localidades como corresponde.

Dijo que desde la presidencia municipal recibirán el apoyo para que todos den un resultado positivo. Destacó que se creará la infraestructura carretera para llegar más rápido a sus comunidades y sacar sus cosechas de manera segura, “el campo es una de las alternativas para que Zitácuaro salga a delante, puesto que muchos años estuvo olvidado”, aseveró.

Exhortó a los nuevos jefes y encargados a integrar a las minorías, a trabajar con a aquellas personas que no resultaron favorecidas con el voto, a tomar en cuenta sus proyectos y decisiones, ya que este ejercicio también es parte del nuevo esquema democrático que debe prevalecer en cualquier ámbito de gobierno, para ser más propositivos e incluyentes.

El presidente Herrera, invitó a las autoridades presentes a dar el mayor esfuerzo en su nuevo cargo público. Manifestó que de acuerdo al desempeño que ejerzan, serán recordados y de ellos depende hacer la diferencia de las condiciones actuales de las tenencias y encargaturas. Dijo que la satisfacción quedará en cada uno y así, cuando culmine su periodo, sean vistos como gente que trabajo con honestidad. “Los gobiernos corruptos son ejemplo para no terminar igual de despreciados por nuestro pueblo”, concluyó.

Los representantes de las trece jefaturas son:

Coatepéc de Morelos, Agustín Ramírez Ramírez; San Miguel Chichimequillas, Vicente Nava Elizalde; Ignacio López Rayón, Magdaleno Esquivel Corona; Timbineo de los Contreras, Marcelo Guillen Corona; San Juan Zitácuaro, Carmina Esquivel Contreras; Zirahuato de los Bernal, Carlos Alberto Espinosa Moreno; Nicolás Romero, Alejandro Segundo Garduño; Donaciano Ojeda, Pablo Reyes Espinosa; Crescencio Morales, Fabián Tomás Contreras; San Felipe de los Alzati, Enrique Andrés Trinidad; Curungueo, Raymundo Cruz Cruz; Francisco Serrato, Rigoberto Sánchez Marín; Aputzio de Juárez, Eliel Araiza Gómez. 

Los en cargados del orden son: El Aguacate, José Juan Gómez Cruz; Carpinteros, Mario Garduño Suárez; Ocurio, José Moreno Pichardo; Manzanillos, Domingo Ángel Mondragón; Emiliano Zapata, Andrés Segundo Cruz. 

Más leídas