Connect with us

Zitácuaro

Revisan secretario de Gobierno y alcalde de Zitácuaro, avances de infraestructura y rubros acordados con comunidades

Published

on

Enviar Por:

Revisan secretario de Gobierno y alcalde de Zitácuaro, avances de infraestructura y rubros acordados con comunidades

Zitácuaro, Mich., 10 de julio del 2020.- Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno en Michoacán; el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez; secretarios estatales y funcionarios municipales, encabezaron la Mesa de Infraestructura con las comunidades rurales, a través de la cual se dio continuidad a las obras y acciones comprometidas por parte del Estado y el municipio.

Herrera Tello reiteró que todas las acciones e infraestructura que se realizan en las tenencias y sus localidades derivadas del acuerdo, corresponden a un beneficio colectivo, no a intereses particulares; sino obras que favorecen a toda la comunidad.

Informó que el presupuesto total para la infraestructura acordada con las comunidades, corresponde a 56 millones de pesos. Expresó que no se debe politizar ningún apoyo, la finalidad por ahora, es atender y dar seguimiento a los acuerdos establecidos.

Solicitó al alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, iniciar con un programa de Mejoramiento de Caminos, el cual ayudará al desazolve, reparación, remoción y apertura de las vías que se encuentren en condiciones deterioradas.
Asimismo, instruyó a las corporaciones de Seguridad tanto estatal como municipal, a ser sensibles y realizar su trabajo en beneficio de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, sin abusos y con apego a los derechos humanos.

El edil Hugo Hernández ratificó el compromiso conjunto del Gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y su administración, en beneficio de los habitantes de las comunidades a través del cumplimiento a lo acordado. Dijo que en la administración municipal también tienen un aliado para el desarrollo de la zona rural.

Además de drenajes, caminos, tanques y alumbrado público, también fueron atendidos otros rubros tales como el apoyo al campo, con la oferta de fertilizante; equipo técnico; árboles frutales y sementales de ganado bobino. También se atendieron temas de agua potable, líneas de conducción y salud que son parte de las 63 solicitudes surgidas de estas mesas de trabajo.

En este evento también participaron el secretario de SCOP, Hugo Raya Pizano; el titular de SEDRUA en el estado, Rubén Medina Niño; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; representantes de otras áreas estatales y municipales.

Más leídas