Connect with us

Zitácuaro

Revisan proyecto de entubamiento de agua, en su segunda etapa, para Unidad de Riego Los Alzati

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Mich.- El presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez y autoridades estatales, sostuvieron un encuentro con representantes de la Unidad de Riego Los Alzati, A.C., para revisar el proyecto de conducción de agua de la presa de Zirahuato, en su segunda etapa y que favorece a Zirahuato, Ocurio, San Felipe, así como a Jungapeo.

Hernández Suárez, destacó que el entubamiento de agua es un proyecto que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, instruyó se atendiera lo más pronto posible, y dar continuidad a la primera etapa que fue entregada a finales del 2019 en esta misma región.

Después de un intercambio de información entre los representantes de las diferentes instancias de Gobierno y los interesados, se acordó seguir con los trabajos que corresponden para cumplir con la realización de esta acción.
Agendaron la siguiente reunión, la próxima semana, para revisar avances en el tema. Asistieron 21 representantes de comités de agua de los diferentes ejidos y comunidades mencionadas.

Estuvieron presentes en esta asamblea, Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas; Rubén Medina titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, SEDRUA; Elíseo Villagrana, director de la Comisión local del Agua

Más leídas