Connect with us

Zitácuaro

Responsabilidad social, principal medio para aminorar los contagios en Zitácuaro, Hugo Hernández

Published

on

-Sesiona Comité Municipal de Seguridad en Salud

  • Finalizan cadetes del IEESSPP operaciones en filtros sanitarios instalados en el centro

-Autoridades llaman a continuar con los mismos hábitos al ingresar al primer cuadro

Zitácuaro, Mich., 15 de febrero del 2021.- Ante la emergencia sanitaria que padece el municipio por COVID-19, el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez y los demás integrantes del Comité Municipal de Seguridad en Salud llevaron a cabo la Sesión Ordinaria de este órgano interinstitucional, con el objetivo de dar seguimiento a las distintas medidas que se realizan para mitigar la pandemia en Zitácuaro.

Durante la reunión, se anunció que los cadetes instalados en los filtros sanitarios en en el primer cuadro de la ciudad, se retiraron debido a que requieren continuar con su formación dentro de la academia para culminar sus estudios policiales.

Gracias a su intervención, se logró que las personas que visitan el centro tengan el hábito de usar de cubrebocas y aplicar las medidas sanitarias. Son 138 cadetes los que participaron en este operativo, desde el inicio del año, ninguno contrajo el virus y se graduarán con honores por su labor de próximidad social durante la pandemia.

Se informó que la semana finalizada hubo una afluencia de 261 mil, 239 personas en el primer cuadro de la ciudad. Un pequeña reducción en comparación con la primera semana de febrero, registrándose 269 mil, 454 personas.

Con la implementación de los módulos de control sanitario, se redujo en seis semanas la movilidad de 105, 038 personas en el primer cuadro.

También durante los últimos siete días disminuyeron los desacatos a la Dirección de Ingresos, solo un negocio fue clausurado por operar fuera de horario. Por su parte, Servicios Públicos realizó operativos de supervisión a los establecimientos formales e informales, así como los diferentes mercados y tianguis, para constatar que se respeten los horarios permitidos por el Gobierno Municipal.

El alcalde Hugo Hernández, señaló que gracias a la suma de esfuerzos del Comité de Salud y de la población, se puede lograr un mejor control de la pandemia; sin embargo, recalcó que la responsabilidad social seguirá siendo el principal medio para aminorar el número de contagios y muertes por COVID.

Expuso que es momento de reforzar las medias y no bajar la guardia, ya que de la forma en cómo se comporte la ciudadanía en las próximas semanas, dependerá que en los meses consecutivos comience a reflejarse la disminución de infecciones.

El edil destacó en esta asamblea, la presencia del comandante del Cuerpo de Bomberos, Jose Luís Pérez Bernal, después de su recuperación de Coronavirus. Asimismo, reconoció al teniente José Antonio Bernal Bustamanante, por su trabajo al frente del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán y a los cadetes a su cargo, por el trabajo que realizaron durante su estancia en el municipio.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: