Connect with us

Zitácuaro

Respetan comerciantes acuerdos de cerrar los miércoles en Zitácuaro

Published

on

Respetan comerciantes acuerdos de cerrar nuevamente los miércoles y permitir la venta solo a gente de esta región

Zitácuaro. Mich. Luego de las manifestaciones que se suscitaron el pasado lunes en este municipio, con los camioneteros foráneos que se colocan en la calle Cuauhtémoc de la zona de la central camionera, quienes están en desacuerdo porque ya no se les quiere dejar vender, acordaron respetar la venta solo para gente de los municipios de la región oriente y cerrar nuevamente este miércoles, esto después de afirmar que habían roto acuerdos con autoridades.

En entrevista con el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, manifestó que el pasado lunes se dio solo un mal entendido entre las autoridades y los comerciantes, debido a que tanto el presidente y demás autoridades se encontraban desarrollando tres sesiones de cabildo que los ocuparon prácticamente todo el día, por lo que no se pudo atender al sector de los comerciantes, porque no se les pudo dar la atención en el momento, ellos pensaron que no los queríamos atender.

Indicó que uno de los temas es que los comerciantes están exigiendo la entrada de vehículos dentro del área comercial de la central camionera, donde se acordó ayer por la noche en una reunión con estos grupos, que ya no se iba a permitir el acceso a comerciantes del estado de México, esto por el tema de la pandemia y ellos estuvieron de acuerdo, solo tendrán permiso quienes acuden de Zitácuaro, sus comunidades y municipios de la región oriente.

Enfatizó que esto es con la finalidad de darle el apoyo a comerciantes locales y de la región, es la gente que acude a vender sus productos que ellos mismos cosechan, esto fue lo que se acordó, sumado a que también aceptaron que este miércoles se cerrara por quinta ocasión los comercios en todo el municipio, para cortar con esa cadena de contagios del COVID-19, cuando en la manifestación habían comentado que ya no harían caso a los acuerdos.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: